InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre venció a Colón de Santa Fe y sueña con escaparle al...

Tigre venció a Colón de Santa Fe y sueña con escaparle al descenso

Tigre, complicado con el promedio del descenso, venció en Victoria a Colón por 2 a 1, con goles de Carlos Luna y Javier Carrasco, mientras que Iván Moreno y Fabianesi descontó para el conjunto de Santa Fe, que perdió su primer encuentro como visitante.Tigre rompió una racha de cinco encuentros sin triunfos al vencer esta tarde a Colón de Santa Fe por 2-1, en Victoria, en un encuentro válido por la 14ta. fecha del torneo Apertura.

Los goles del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena fueron anotados por Carlos Luna (PT 36m.) y Javier Carrasco (ST 28m.), mientras que Iván Moreno y Fabianesi (ST 30m.) marcó para la visita.

El triunfo alimenta las ilusiones de Tigre en su afán por mantener la categoría, ahora con un promedio de 1.144, aunque aún se encuentra en zona de descenso directo junto con San Martín de San Juan, que con 1.154 divide solamente por una temporada ya que ascendió a mitad de año desde la Primera B Nacional.

De esta forma, el "Matador" retornó al íxito tras cinco fechas (el anterior triunfo había sido con Argentinos Juniors por 1-0 en la octava fecha), mientras que Colón cosechó su primera derrota como visitante en el certamen.

En consecuencia, el equipo de Victoria suma 21 puntos en el torneo, los mismos que ostenta su par santafesino.

El encuentro fue entretenido y tuvo a Tigre como dominador desde el comienzo. La visita por su parte, se dedicó a defenderse y apostó su suerte ofensiva al contraataque.

A los 3 minutos, el elenco local tuvo una clara chance, cuando Ramiro Leone, de buen partido por el andarivel izquierdo, falló un cabezazo con el arco a disposición tras un centro de Diego Moralez, la figura de la cancha por su habilidad y desequilibrio.

Luego, tras un gran jugada de Leone por izquierda hubo un centro que Ezequiel Maggiolo le bajó a Luna que definió de zurda para que se luzca Diego Pozo mandando la pelota al córner.

Y la tercera fue la vencida: tras un córner que ejecutó Morales desde la derecha, Mariano Echeverría cabeceó defectuosamente, la pelota quedó flotando y Maggiolo le dio otro frentazo que rebotó en un defensor y la pelota quedó así en la cabeza de Luna, que la golpeó para marcar el primero.

En el segundo tiempo, Colón salió decidido a buscar el empate y Tigre se retrasó en el campo para defenderse y sorprender de contra.

Cuando peor la pasaba el conjunto local, Morales hizo una gran jugada por la izquierda, habilitó a Luna que abrió la jugada para Carrasco, quien, de derecha, marcó el segundo gol de su equipo.

La diferencia parecía decretar el resultado pero dos minutos más tarde, un error defensivo de Tigre, tras un córner desde la izquierda, encontró a Moreno Y Fabianesi solo en el área para achicar la diferencia.

Tras los dos goles casi consecutivos no hubo más acciones de riesgo, el equipo local intentó jugar lejos del arco de Javier García y la visita no tuvo ideas ni espíritu para arrimarse al empate.

Con este resultado, en el historial de 13 enfrentamientos, Tigre acumula seis triunfos contra cuatro de los "sabaleros", mientras que se registraron tres empates.

-Síntesis-

Tigre: Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone y Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrrena.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Pablo Lima; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Tomás Costa e Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 36m. Luna (T).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Carrasco (T) y 30m. Moreno y Fabianesi (C).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Maximiliano Caire por Pellegrino (C). En el segundo; 17m. Javier Carrasco por Maggiolo (T); 18m. Ernesto Chevantón por Graciani (C); 26m. Martín Galmarini por Pío (T), 35m. Leandro González por Higuaín (C), 36m. Norberto Paparatto por Morales (T).

Amonestados: Luna (T) y L. González (C).

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias