InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis abrió la semana de la educación pública en San Martín

Katopodis abrió la semana de la educación pública en San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó hoy de la inauguración de la “Semana de la Educación Pública 2012. Construyendo Trayectorias”, organizada por la Jefatura distrital e inspectores, con el apoyo del Municipio, con el objetivo de mostrar a la comunidad los proyectos planificados por los docentes y llevados a cabo por los alumnos durante el año, que buscan mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes.Durante el acto de apertura en el anfiteatro de la Plaza Central, el Jefe Comunal afirmó: “El conocimiento y la educación son poder, y para transformar la realidad se tiene que construir poder. Debemos entender lo público como garantía de inclusión y de oportunidades, y como algo que no está dado, sino que tenemos que construir. En ese sentido, uno siente que está construyendo y que hombres, mujeres, jóvenes, chicos y chicas están tomando la palabra, están construyendo capacidad y voz propia y se van haciendo cargo del presente y del futuro de nuestra ciudad”.

La semana de la educación pública se desarrolla desde hoy y hasta el 9 de noviembre, entre las 9 y las 16 horas, en la Plaza Central, y de ella participan jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, de adultos y centros de formación profesional del distrito que presentarán sus proyectos. Esta jornada fue declarada de interís municipal por el Intendente, a travís del decreto 1.644/2012.

Durante toda la semana, habrá diferentes actividades que incluyen danzas, obras de teatro, circo, gimnasia, mimos y espectáculos musicales.

En el acto de hoy, tambiín estuvieron presentes la directora General de Educación del Municipio, Silvia Kesler; el director del área, Gustavo Perazzo; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Pírez; la jefa Distrital, Alejandra Guzmán y el equipo de inspectores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias