InicioMUNICIPIOSVicente LópezLanzaron el programa de seguridad vial de Toyota para Vicente López

Lanzaron el programa de seguridad vial de Toyota para Vicente López

El Intendente de Vicente López Jorge Macri y el Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina Eduardo Kronberg presentaron el programa de educación vial “Toyota y Vos Kids” que se viene desarrollando en el Centro Municipal de Convenciones Presidente Arturo Frondizi y que tiene como fin generar conciencia e instruir a niños de 6 a 10 años en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, y en el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito; asimismo el Jefe Comunal destacó los operativos que viene realizando el municipio contra las picadas en los que la semana pasada se secuestraron más de cincuenta autos. Toyota Argentina y el Municipio de Vicente López firmaron un acuerdo de trabajo conjunto con el fin de promover la Educación Vial y el manejo seguro a partir de distintas actividades orientadas a niños, jóvenes y adultos del distrito.

En ese sentido es que se lleva a cabo del 29 de octubre al dos de noviembre y tanto hoy como mañana, la edición de“Toyota y Vos Kids” donde más de dos mil niños de distintas escuelas del distrito reciben una capacitación y hacen uso de la “Pista de Aprendizaje Vial para niños”.

En diálogos con los medios Jorge Macri explicó que “es un trabajo en conjunto con Toyota que nos ha elegido como municipio para llevar adelante el plan “Toyota y Vos”, en este caso tambiín con la primera edición del “Toyota Kids” que es un experiencia maravillosa y busca trabajar con los chicos que son los principales agentes de cambio que incorporan rápidamente mejores prácticas y respeto a las normas. Muchos chicos de las distintas escuelas del municipio van a pasar por acá y se enmarca en un trabajo integral que venimos haciendo desde el municipio, por ejemplo con charlas a más de cinco mil chicos en las escuelas, concientizándolos en la problemática vial y sobre todo del cruce de vías”.

Eduardo Kronberg por su parte destacó que “uno de los ejes principales de la responsabilidad social de Toyota es la seguridad vial. La principal causal de accidentes sigue siendo la falla humana, por eso tenemos entre otras cosas este programa. Es la primera vez que lo hacemos para chicos que son los que llevan a la casa el concepto de la seguridad vial”.

Por otro lado el Jefe Comunal de Vicente López se refirió a los operativos contra las picadas que viene llevando a cabo el municipio: “es increíble que siga habiendo personajes que usan los autos como una forma de prepotencia y las calles que son para todos los vecinos como si fueran sus pistas. Avenida Libertador tiene muchas estrellas de víctimas de accidentes de tránsito, parece increíble que pese a todo eso que ha ocurrido se sigan usando las calles para estas cosas. Vamos a trabajar desde el costado más preventivo pero con mucho control en las calles: la semana pasada en dos operativos conjuntos en el Paseo de la Costa y en Paraná detuvimos más de cincuenta autos que quedaron secuestrados y vamos a seguir haciíndolo”.

La etapa del “Toyota y Vos” para jóvenes y adultos, con participación tambiín gratuita, se realizará el 29 y 30 de noviembre, el 1° de diciembre y del 6 al 8 de diciembre. En este caso, el programa busca la práctica con vehículos de la marca, en un ambiente seguro y ante la supervisión de instructores profesionales. Se realizarán pistas de distracción, slalom y frenado y harán uso de simuladores de impacto a 15 Km/hora, de ebriedad, de tercera edad, de campo visual y de posición de manejo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias