InicioMUNICIPIOSVicente López“Las ambulancias están lindas pero no hay choferes para manejarlas”

“Las ambulancias están lindas pero no hay choferes para manejarlas”

La concejal del PJ en Vicente López, Graciela Aleña estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la situación de los profesionales de la salud en el distrito: “los trabajadores expusieron que la falta de personal que están teniendo les provoca a los mídicos estar al borde de una falla por mala praxis” asimismo criticó el proyecto aprobado en la última sesión en el que se repudia los controles a la importación y a parte de su interbloque que se retiró al momento de la votación.Graciela Aleñá comenzó refiriíndose a la situación de los trabajadores de la salud en Vicente López: “hace unos días a travís de un pedido que nos hicieron los profesionales de la salud, nucleados en la comisión gremial del Hospital Houssay nos reunimos con el objetivo de que pongan de manifiesto la problemática que está viviendo el Hospital y las UAP de Vicente López. La comisión de gremiales que presido invitó al resto de los concejales y los trabajadores expusieron que la falta de personal que están teniendo les provoca a los mídicos estar al borde de una falla por mala praxis. Los concejales del oficialismo no se manifestaron pero si sirvió para acordar una reunión el día ocho entre el Secretario de Salud y los mídicos. Hay tambiín problemas y demoras con los turnos “.

En tal sentido enfatizó que “el ejecutivo y los concejales del oficialismo negaron la emergencia hospitalaria, cuando nosotros pedimos que se declare lo hicimos para, ante una emergencia, facilitarle al Intendente que pudiera utilizar los fondos del presupuesto de forma urgente y sin necesidad de pasar por el Concejo Deliberante. Las ambulancias están lindas para la foto pero no tenemos choferes para manejarlas”.

Por otro lado criticó el proyecto aprobado en la última sesión por el cual el Concejo Deliberante repudia los controles a las importaciones por parte del Gobierno Nacional: “el proyecto es bastante pobre, a mí me llama la atención la posición de algunos concejales, de otros la verdad no. No entiendo la posición sobre todo de algunos compañeros que si bien hoy estamos en distintas veredas, ideológicamente son peronista. No me convencieron en nada, no me dieron un solo argumento válido, es el Gobierne el que tiene que tomar las medidas en materia económica sobre todos cuando hay un mundo derrumbándose”.

Asimismo manifestó sus diferencias con algunos miembros del interbloque que integra que se retiraron al momento de la votación: “Me pareció errada la posición del interbloque al que pertenezco, eso hará que alguna medida personalmente tenga que tomar. Si yo represento en mi banca al Frente para la Victoria y hay un ataque al gobierno de esta naturaleza y firmo el dictamen y cuando llega la hora de votar me levanto, entonces está claro que no soy del Frente para la Victoria. Entonces es una banca que tiene que ser ocupada por alguien que piense como piensa alguien del Frente para la Victoria, sino nos ponemos una camiseta y despuís somos PRO, FAP, sino engañaron a la ciudadanía. No es la primera vez que pasa, pasó con el presupuesto”.

Por último consultada sobre la posibilidad de una unión con otros sectores del kirchnerismo de cara al próximo año electoral para renovar la banca dijo que “en la última elección algunos de estos sectores me boicotearon desde el cuarto oscuro hasta en la puerta de la escuela. Hay cosas que no me gustan y gente que no me da ningún tipo de credibilidad para pensar en una unidad seria. Creo que hay que generar un espacio, si se dan las condiciones me presentarí y si no se dan seguirí militando y veremos quí hacer en 2015”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias