InicioMUNICIPIOSSan IsidroUnos 20 mil visitantes disfrutaron la muestra "Expocultura" en San Isidro

Unos 20 mil visitantes disfrutaron la muestra "Expocultura" en San Isidro

Con la presencia del intendente, Gustavo Posse, la muestra anual de los alumnos que asisten a los cursos que ofrece la comuna en todas las localidades del distrito fue el pasado domingo, de 10 a 20, en el Salón Tattersall del Hipódromo local. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente ayer en la edición 2012 de Expocultura, la megamuestra anual que reúne los trabajos de los alumnos que asisten a los cursos que dicta la Dirección General de Cultura del Municipio en el distrito.

Con entrada libre y gratuita, Expocultura se llevó a cabo, de 10 a 20, en los jardines y en el Salón Tattersall del Hipódromo local, ante la presencia de unos 20.000 visitantes.

El jefe comunal presenció la partida de ajedrez viviente organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez. A cargo de los profesores comunales Agustín Ambroggi y Rodolfo Garbarino, el partido coronó ganadoras a las piezas blancas.

En el pabellón Tattersall, Posse recorrió los stands dedicados, entre otras cosas, a tejido, repujado en estaño, ceremonial, organización de eventos, crochet, marcos y carpintería. Durante su visita, el jefe comunal dialogó con una gran cantidad de expositores, quienes le dieron detalles de su actividad.

Uno de los puestos más visitados fue el dedicado a cosmetología, donde ofrecían limpieza de cutis, masaje social y manicuría sin costo. La profesora de cosmetología Silvia Nilda Paz dijo: “Me parece excelente que el público pueda acceder a ver todo lo que es cultural, de forma gratuita”.

“Expocultura siempre fue creciendo de a poquito y hoy llegamos a esto. Y esto es lo que el alumnado hace, que cada año crece más”, opinó la profesora de pintura con tecnicas mixtas sobre piezas utilitarias, Cristina Defuc.

Desde las 12, en el escenario principal, hubo exhibiciones de batería, danza jazz, hip hop, guitarra y folklore. Previo a la demostración de danza flamenca, Posse se dirigió al público presente y agradeció su presencia. “Expocultura es un clásico en San Isidro. Es un orgullo y un placer haber visto los trabajos de todos los alumnos que asisten a nuestros cursos”, expresó el intendente.

“Cada año se hace más multitudinaria, cada año hay mayor cantidad de talleristas y de visitantes. Me resulta esplíndido que mucha gente haya venido por primera vez por recomendación de amigos. Y es un placer que la gente venga a conocer el trabajo aprendido por nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura, aseguró: “Esta nueva edición convocó más gente porque renovamos la propuesta todos los años, los cursos van cambiando y el público tambiín. Aquí se mostró la excelencia del nivel que se alcanza en las ocho Casas de Cultura del distrito, con más de 450 cursos. Esto trató de ser una síntesis”.

Guía en mano, los visitantes desfilaban por todos los stands y espacios de la muestra. “Me sorprendí porque nunca había venido”, dijo Mariana, de Congreso. Por su parte, Sofía, de Beccar, dijo: “Vine porque mi mamá hizo un curso de cortinas. Es la primera vez que vengo y no sabía que estaba tan bueno”. Otra vecina de Beccar, Carla, aseguró: “La propuesta me parece magnífica. Es un paseo ideal para la familia”. Patricia, de Capital Federal, manifestó: “Vine por recomendación de una amiga que vive en San Isidro. Me parece muy buena, muy lindo todo y los stands muy bien distribuidos”

Yoga, Pilates, gimnasia correctiva, tai chi chuan y ritmos continentales, fueron las disciplinas gimnásticas que se presentaron desde las 14.30 en un sector acondicionado del predio.

Tambiín hubo desfiles de moda y muestras de acuarela, dibujo, óleo, fotografía, escultura y pintura figurativa y abstracta.

Los miembros del programa Abuelos de Cuento de San Isidro tuvieron un espacio especial, donde en la Carpa de Cuentos, deleitaron a los visitantes con distintas historias literarias.

Antes de finalizar su visita, el jefe comunal participó del tradicional “Hágalo y llívelo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias