InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBossio se reunió con intendentes para abordar la inclusión jubilatoria

Bossio se reunió con intendentes para abordar la inclusión jubilatoria

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, se reunió ayer con 17 intendentes bonaerenses para fomentar la mutua colaboración entre los municipios y la Anses en todo lo referente al cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional.Durante el encuentro se firmaron acuerdos de cooperación y participaron intendentes de localidades de todas las secciones electorales, como Avellaneda, Lezama, Lobería, Rauch, Pehuajó, General Arenales, Salto, Guaminí, Villarino, Tapalquí, Pila, Coronel Rosales, Laprida, Suipacha, Tres de Febrero y General Paz. Luego, Bossio recibió tambiín al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El titular del organismo estuvo acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Císar Pereyra.
A travís de los convenios firmados, los municipios se comprometen a brindar asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica.

Por su parte, la Anses otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. En lo que respecta a la moratoria, el organismo previsional tambiín brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

En la reunión, Bossio expresó que “jubilarse es un derecho y no todos los argentinos tenían acceso a ese derecho hace poco más de diez años. Desde el 2005 se empezó a otorgar ese derecho a todos aquellos argentinos que habían trabajado durante toda su vida. Con la moratoria previsional, estamos restituyendo ese derecho para que todos los argentinos estín protegidos por la Seguridad Social”.

Desde su puesta en marcha el 10 de septiembre pasado, más de 550.000 personas solicitaron un turno en todo el país para acceder a la extensión de moratoria anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y convertida en Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación.

De esos turnos, el 40% fue solicitado en la provincia de Buenos Aires (221.778), de los cuales el 40% (88.756) fue gestionado a travís de www.anses.gob.ar/moratoria, lo que marca una nueva tendencia en servicios previsionales. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. El resto fue requerido en forma presencial en las delegaciones de la Anses, mediante el número de telífono gratuito 130 o por SMS.

La página web informa todos los requisitos que se deben cumplir para adherirse a la nueva moratoria, así como los cuatro sencillos pasos que deben realizarse. Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor, si así lo desean.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias