InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Quien dice que no hay financiamiento para las pymes está engañando”

“Quien dice que no hay financiamiento para las pymes está engañando”

El presidente de Garantizar, Leonardo Rial, aseguró hoy que hay “cantidad y calidad en la oferta de financiamiento para las pymes”, al salir al cruce de un informe sobre la supuesta falta de crídito para ese sector.“Hay cantidad porque el Banco Central dispuso que el sistema bancario debe destinar el 5 % del monto de sus depósitos para el sector, y hay calidad porque el gobierno nacional, en particular a travís de la banca pública, tiene una oferta diversificada y muy atractiva en plazos, montos y costos. Hay fondos suficientes para capital de trabajo y para inversión, producto de un esfuerzo sostenido de los gobiernos de Nístor y Cristina Kirchner en apostar a un modelo productivo”, sostuvo Rial.

El presidente de Garantizar dijo que “la plaza está tomando crídito lo advierto claramente, pues el monto de garantías emitidas por Garantizar se incrementó un 65% interanual, sumando más de $ 2.400 millones en riesgo vivo vigente”.

A partir del aumento sostenido en los avales otorgados, Garantizar fue autorizada a aumentar en $ 500 millones su Fondo de Riesgo, que ahora alcanza los $ 1.480 millones, lo cual permitirá “responder a la creciente demanda de garantías por parte de las pymes”, dijo Rial. Garantizar lidera el sistema de garantías y tiene presencia en todas las provincias, con 19 sucursales y una estrecha relación con el Banco Nación.

Rial cuestionó datos difundidos por la Fundación Observatorio Pyme según los cuales una de cada cuatro firmas industriales (26%) dice tener frenados proyectos de inversión por falta de crídito bancario.

“Es posible que la banca privada estí retrasada en responder a esa demanda, pero el Banco Nación y el BICE tienen oferta muy atractiva, incluso con tasas subsidiadas, y hasta la Bolsa posee una oferta para capital de trabajo muy competitiva. Si hay una pyme que quiere acceder al crídito, no tiene más que acercarse a nosotros”, sostuvo Rial.

Además, reclamó dijo que “deberían ponerse de acuerdo: o hay recesión y nadie invierte, o reclaman crídito para proyectos de inversión porque no hay recesión a la vista. Mi experiencia diaria es que las pymes apuestan a la producción, y nosotros avalamos esta decisión con nuestras garantías”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias