InicioMUNICIPIOSHurlinghamDelfino y Langan: Charla sobre Reforma Política en Hurlingham

Delfino y Langan: Charla sobre Reforma Política en Hurlingham

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino, recibió al Subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan para analizar la reforma política en la Escuela de Formación de Líderes Políticos de Hurlingham.

En el marco de la reforma política que impulsa el gobierno nacional se llevó a cabo ayer una clase en la Escuela de Formación de Líderes Políticos de Hurlingham para explicar el proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Cabe destacar, que la escuela de capacitación, primera de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y dirigida por el equipo de Delfino, funciona desde Agosto formando futuros dirigentes políticos con clases sobre temáticas diversas de las que ya participaron personalidades.

En el encuentro, al que asistieron más de 50 alumnos, Ezequiel Fernández Langan explicó los distintos sistemas electorales, respondió preguntas de los participantes y, junto a Lucas Delfino, analizaron los desafíos que implicarían para el sistema electoral de nuestro país, el reemplazo de la boleta partidaria por la boleta electrónica y la eliminación de ciertas prácticas que distorsionan la voluntad de los electores como las listas colectoras y las candidaturas múltiples.

Langan afirmó: "Queremos un sistema más transparente, más ágil y más preciso que cambie la manera en la que votamos los argentinos. Se trata de un cambio cultural en el que venimos trabajando desde que asumimos". Además hizo ínfasis en la importancia que tendrá la capacitación para que los electores puedan estar familiarizados con el nuevo sistema, en caso de aprobarse la ley.

Por su parte, Delfino destacó: “Desde todas las áreas del Ministerio del Interior trabajamos para que las elecciones sean limpias y transparentes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias