InicioMUNICIPIOSTigreLos vecinos disfrutaron otra noche afinada del ciclo “Jazz & Blues”

Los vecinos disfrutaron otra noche afinada del ciclo “Jazz & Blues”

Con un show compacto y un público participativo, Daniel "Alambre" González dio continuidad a la propuesta musical de la Agencia de Cultura.El Municipio de Tigre, por medio de su Agencia de Cultura, llevó adelante anoche una nueva fecha de la 5° edición del ciclo “Jazz & Blues” en el Museo de la Reconquista. En esta oportunidad, el show fue protagonizado por el músico Daniel "Alambre" González.

De recorrido diverso en el ámbito musical, "Alambre" González es uno de los más prestigiosos guitarristas de la escena nacional, que tambiín supo participar del proyecto MAM como músico sesionista.

Sobre su participación en “Jazz & Blues”, González comentó: “soy un fan de Tigre, he vivido en las Islas de pibe y tocar acá es un privilegio. Estoy feliz por el trato y esta oportunidad de mostrarnos en versión trío para el público local”. “Alambre” González estuvo acompañado por Mauro Ceriello en bajo y Pato Raffo en batería.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Es una fecha a puro blues y rock y nos sentimos muy contentos porque los vecinos ya se han acostumbrado a acompañarnos con la propuesta, cada temporada. Retiran las entradas cada semana en la Agencia y además es una linda ocasión para que muchos más visitantes conozcan, aprecien el Museo de la Reconquista”.

A lo largo de su trayectoria Daniel González desarrolló "Alambre y la Doble Nelson" junto a su hermano Gustavo "Bolsa" González (batería), "Sirso" Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros). En 2007 regresó al trabajo solista para presentar "Casino", que incluye una versión de "Me gusta ese tajo" (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico "Nostalgias". Su discografía se completa con Sopa caliente (2000) y Yo invito (2009).

Como en los shows anteriores, la presentación se complementó con un foodtruck estacionado en el jardín del museo, sumando una oferta gastronómica para que los espectadores puedan vivir en su zona una salida completa en la noche del viernes.

Estuvo presente el director general de Promoción e Inclusión Cultural de Tigre, Alejandro Moyano.

La continuidad del ciclo de Jazz & Blues será el 11 de noviembre y estará a cargo de Bernardo Baraj Cuarteto. Las entradas, libres y gratuitas, podrán retirarse previo a cada concierto, de martes a viernes de 10 a 15 hs, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601). Para más información comunicarse a 4512-4572.

Los conciertos se desarrollan cada viernes a las 20 hs, con entrada libre y gratuita, en el auditorio del museo, Av. Liniers 818. La programación de esta quinta edición continuará de la siguiente manera:

-11/11: Bernardo Baraj Cuarteto
-18/11: Alejandro Medina
-25/11: Memphis La Blusera

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias