Freitas: "San Fernando cada vez se hace cargo de más acciones que le corresponden al gobierno provincial y nacional"

El secretario de gobierno de San Fernando Luis Freitas dialogó con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí analizó la crisis económica nacional y dejó en claro que "la inflación y los aumentos de tarifas nacionales han impactado en las cuentas del municipio". Luis Freitas se refirió en primer lugar a cómo afecta la crisis social y económica al distrito: "Estamos muy preocupados porque la situación es difícil por eso estamos conteniendo a los sectores que más lo necesitan. Cuidamos cada peso que se recauda, sosteniendo y ayudando a toda nuestra gente”.

“El municipio cada vez se hace cargo de más acciones que le corresponden al gobierno provincial y nacional. San Fernando antes de 2011 dependía mucho más de los fondos coparticipables que de los propios, pero esa ecuación se invirtió desde la administración de Andreotti. La inflación y los aumentos de tarifas nacionales han impactado en las cuentas del municipio”, agregó.

Finalmente, dejó en claro que “San Fernando ha marcado un hecho histórico, hay un antes y un despuís de la gestión Andreotti. Nuestra responsabilidad pasa por cuidar lo que se ha hecho y seguir generando las condiciones para darle una plataforma política a esta transformación sanfernandina”.

Fuente: zonanortediario.com.ar