InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPresupuesto bonaerense: gremios estatales y organizaciones sociales marcharon a la Gobernación

Presupuesto bonaerense: gremios estatales y organizaciones sociales marcharon a la Gobernación

Gremios estatales y organizaciones sociales marcharon este mediodía a la Gobernación bonaerense para cuestionar el proyecto de presupuesto que enviará la gestión de María Eugenia Vidal a la Legislatura porovincial.

Las agrupaciones dieron comienzo en la Plaza San Martín de La Plata a la protesta contra el presupuesto 2019.

Frente al palacio de Gobierno, en calle 6 entre 51 y 53, se convocaron nutridas columnas de manifestantes identificadas con ATE y CTA autónoma, Cicop (mídicos), AJB (judiciales), APL, Sitraic, Gastronómicos y diversas organizaciones sociales.

Los manifestantes llevarán a cabo un acampe que se extenderá hasta el jueves próximo.

"Hemos acordado una serie de acciones para poner en debate nuestras propuestas sobre cómo debería estar conformado el Presupuesto 2019 para mejorar las condiciones de millones de compatriotas", enfatizó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Durante los días de protesta se desarrollarán en la emblemática plaza charlas y debates acerca del Presupuesto bonaerense para el próximo año.

Se esperaba que la gobernadora Eugenia Vidal, enviara hoy a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2019 con un estimado general de 850.000 millones de pesos.

La iniciativa estará acompañada además de la ley impositiva, que establecerá un aumento del Inmobiliario Urbano y Rural del orden del 40 por ciento.

Ambos expedientes serán girados a la Cámara alta provincial, donde comenzarán las negociaciones con distintos sectores de la oposición.

Entre los puntos principales del Presupuesto, se contempla un incremento del 20 por ciento para atender aumentos salariales de empleados públicos, docentes y policías.

Respecto al endeudamiento que solicitará la Provincia, trascendió que sería de entre 80 y 100 mil millones de pesos.

Vidal deberá hacerse cargo de unos 40 mil millones de pesos producto de la transferencia de subsidios nacionales y por la eliminación del Fondo Sojero.

Respecto a la Ley Impositiva, el impacto se ubicaría entre el 35 y el 40 por ciento tanto para la planta urbana como rural.

Lo que aún no se conoció es si los aumentos alcanzarán a otros tributos, en especial a algunas actividades que actualmente pagan Ingresos Brutos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias