InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEducación, seguridad y toma de tierras, los ejes de la reunión del...

Educación, seguridad y toma de tierras, los ejes de la reunión del Grupo Dorrego en Lanús

Los jefes comunales bonaerenses del PRO avanzaron en una agenda común de temas relacionados a la distribución del fondo Covid, la vuelta a clases presenciales y la preocupación por la toma de tierras. Al encuentro se sumaron intendentes del interior.

“Con los intendentes tenemos un trato cotidiano, intercambiamos experiencias y trabajamos juntos para buscar soluciones para nuestros vecinos”, expresó el anfitrión de la reunión, Néstor Grindetti. Y agregó: “Hoy sumamos la mirada del interior de la provincia de Buenos Aires, para analizar cómo avanza la pandemia en aquellas comunas, estamos todos registrando una paulatina y sostenida baja de contagios diarios esto nos permite pensar en nuevas aperturas, siempre respetando los protocolos sanitarios”.

Respecto de la pandemia de Covid-19, los intendentes coincidieron en la necesidad de ser tenidos en cuenta para la distribución del “Fondo Covid”, recursos económicos girados por el tesoro provincial que hasta el momento llegaron de manera discrecional a los municipios gobernados por el oficialismo.

En el plano de la educación, plantearon la necesidad de pensar protocolos para garantizar la vuelta a clases presenciales, más allá de los espacios de re vinculación recientemente aprobados, asimismo abogaron por el tratamiento favorable del proyecto de asistencia económica a instituciones educativas privadas provinciales.

En ese sentido, el intendente Jorge Macri (Vicente López) pidió que “la aprobación de los protocolos por parte del gobierno provincial sea rápida para que los chicos puedan volver a las escuelas y retomar las clases en forma presencial. Es importante que aprendamos a convivir con la enfermedad, tomando todos los recaudos que sean necesarios para cuidar a nuestros chicos, dándole un poco de certeza a las familias. Su educación y su futuro siempre tienen que ser nuestra prioridad”.

En materia de seguridad, los intendentes de La Plata, Olavarría y Junín contaron sus experiencias con los intentos de tomas de los predios municipales en sus respectivos distritos, al tiempo que se exigieron a las autoridades provinciales adoptar medidas más duras en defensa de la propiedad privada.

Al respecto, el jefe comunal platense, Julio Garro reclamó: “Necesitamos que el gobierno tome una postura firme que defienda la propiedad privada. El Estado no puede ser cómplice de las usurpaciones y de los delincuentes que bajo la excusa del déficit habitacional estafan a las familias que más lo necesitan”, y añadió que “hay que planificar un crecimiento ordenado, con la generación de loteos sociales que tengan obras hídricas y servicios públicos, para que todos puedan acceder a la tierra”.

Del mismo modo el intendente, Ezequiel Galli de Olavarria aseguró que son entendibles las necesidades habitacionales pero que no se puede “ceder ante presiones ni extorsiones”.

En otro tramo de la reunión, los jefes comunales advirtieron sobre la necesidad de re discutir la distribución de los fondos provinciales. En esa línea, Diego Valenzuela (Tres de Febrero) expresó: “La provincia, históricamente discriminada, necesita y merece más fondos. Se necesita fortalecer las intendencias y sancionar la autonomía municipal”.

Y agregó Sebastián Abella, intendente de Campana: “Es necesario ser escuchados por la provincia y comprender que los intendentes somos quienes estamos en la primera línea del mostrador para asistir en los reclamos de nuestros vecinos”.

El encuentro contó con la participación del anfitrión, Néstor Grindetti y sus pares de Vicente López, Jorge Macri, La Plata, Julio Garro, Tres de Febrero, Diego Valenzuela sumados a los jefes comunales del interior, Lobos, Jorge Etcheverry; Campana, Sebastián Abella; Junín, Pablo Petrecca y Olavarría, Ezequiel Galli.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias