InicioMUNICIPIOSMorenoFinalizó la relocalización de las familias del predio La Bibiana

Finalizó la relocalización de las familias del predio La Bibiana

El Municipio de Moreno, mediante un gran despliegue de distintas áreas del estado local, provincial y nacional, junto a organizaciones políticas y sociales de la comunidad, finalizó la relocalización de los grupos familiares que ocupaban el predio “La Bibiana” en Ruta 23 y O’Brien.

La reubicación comenzó el 13 de octubre y al día de hoy los 128 grupos familiares se retiraron de forma voluntaria y pacífica; acompañados por el Municipio en el desarme, traslado e instalación en los lotes asignados del barrio Manantiales, los cuales comenzarán a pagar en dos años.

“A través de entrevistas en la que escuchamos en profundidad la situación de cada familia, y de la respuesta habitacional que dimos, pudimos generar una sensación de alivio para la mayoría de las ellas, ya que dejan atrás la angustia y la incertidumbre sobre cuánto tiempo iban a poder habitar La Bibiana. Ahora tienen un lugar propio, donde pueden proyectar su vida y su hogar”, explicó la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, quien estuvo a cargo del operativo, y destacó que: “Durante el proceso se respetaron los derechos de todas las partes y le pedimos al propietario del predio La Bibiana que se haga cargo del cuidado del mismo”.

“Agradecida porque nos reubicaron, donde ellos –por sus hijos- se pueden quedar tranquilos”; “Recibí mucho apoyo gracias a dios, era lo que queríamos, era lo que buscábamos” ; “Está bueno esto, algo que te quita el nudo de la garganta, tenes posibilidades de proyectar”, expresaron integrantes de las vecinas y vecinos reubicados en Manantiales.

El predio que habitaban las familias en la Ruta 23, había sido ocupado durante noviembre del 2019 y la actual gestión municipal se propuso resolver desde el primer día. Luego de meses de arduo trabajo, el gobierno de Mariel Fernández finalizó la relocalización, y en este sentido, sostiene como política central que el uso del suelo debe ser planificado por el Estado en beneficio del bien común.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias