InicioMUNICIPIOSSan IsidroJunto a Miño y Aguilera, Posse encabezó una nueva entrega de tarjetas...

Junto a Miño y Aguilera, Posse encabezó una nueva entrega de tarjetas alimentarias en Villa Adelina

Gustavo Posse resaltó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y San Isidro, a pesar de las diferencias políticas. “Cuando hay un problema, el Estado es uno solo”, afirmó el jefe comunal.

En el marco de una nueva entrega de la tarjeta AlimentAR, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó está mañana la labor de la Nación y la Provincia durante la pandemia del coronavirus.

“Pasa el tiempo y parece que nos olvidamos. Cuando arrancó el aislamiento bajaron a 0 las tasas locales y la recaudación, y casi desaparece la coparticipación a los municipios. Para repartir la plata que mandaron de Nación, la Provincia trató a todos los distritos de la misma manera, sin discriminar. Hubo un método objetivo. Esa es la Argentina que hay que resaltar: se hizo sin discriminación”, afirmó el jefe comunal.

Además, se refirió a cómo está el distrito a casi ocho meses de iniciada la cuarentena: “Conviven las dos situaciones: la de a poco poder ir saliendo y por el otro lado, los buenos resultados sanitarios. A pesar de que estábamos encerrados, el presidente y el gobernador desde el primer minuto no olvidaron lo que la gente necesitaba: que esto atacaba la economía y la gente necesitaba vivir. La buena labor en conjunto generó los buenos resultados sanitarios”.

Y agregó: “Ahora hay mayor capacidad en los hospitales y bajó la cantidad de infectados. Se trata de un virus, no es dominable así que no debe haber relajación respecto a las relaciones sociales. El acercamiento de las fiestas no significa que nos descuidemos y aumente el virus”.

La tarjeta AlimentAR fue entregada en Villa Adelina y llegará a casi 1400 familias de San Isidro. En ese sentido, Fernanda Miño, referente local y Secretaria de Integración Socio Urbana nacional, destacó el trabajo del Estado en la crisis: “Trabajamos mucho en los barrios, hay una necesidad de estar cerca en estos momentos tan difíciles que no son sólo de las clases populares. Este momento necesita la presencia y el compromiso del Estado a través de la tarjeta, el IFE y de los trabajos que venimos realizando en conjunto para paliar el momento tan difícil de la Argentina”.

Del acto también formaron parte Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica nacional y Patricia Castro, gerente de la Unidad de Atención Integral de ANSES en San Isidro.

Aguilera elogió los resultados de la Tarjeta y explicó que será la última entrega del año. “Es una política de cuidado. La tarjeta se entrega por trimestres y este es el último del año. Seguramente en enero se actualice. Es un momento para cuidar a las familias, mientras esperamos que se estabilice la economía y que aparezca la vacuna”, concluyó.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias