InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMeoni anunció obras para San Martín y Tres de Febrero: "Estamos invirtiendo...

Meoni anunció obras para San Martín y Tres de Febrero: “Estamos invirtiendo en innovación y tecnología”

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció obras que mejorarán la seguridad operacional y la circulación vehicular y ferroviaria de las líneas Mitre, San Martín, Urquiza y Sarmiento por un valor total de $3.014 millones y con generación de 1.070 nuevos puestos de trabajo. Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y los intendentes de San Martín y Tres de Febrero, Fernando Moreira, y Diego Valenzuela, respectivamente.

Enmarcado en el plan integral de obras ferroviarias implementadas en la provincia de Buenos Aires, el ministro Mario Meoni, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y los intendentes locales, anunció obras por un valor total de $3.014 millones, que incluyen la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel en el municipio de Tres de Febrero en la Av. América, un nuevo Paso Bajo Nivel en la calle Perdriel del partido de San Martín, mejoramiento de entornos de estaciones y corredores ferroviarios, que generarán 1.070 nuevos puestos de trabajo.

Pensando el transporte como factor de desarrollo, implementando obras necesarias y soluciones innovadoras, el ministro Meoni manifestó que “lo que más nos interesa a nosotros, tal como lo ha planteado el presidente Fernández desde que asumimos, es mejorarle la calidad de vida a la gente sin distinción de partido político ni distrito”.

20.11.05 MEONI MASSA KATOPODIS ANUNCIO OBRAS 3 FEBRERO y SAN MARTIN10 scaled

A su vez, respecto al Plan de Obras de Infraestructura ferroviaria ya implementado en 16 distritos, el ministro afirmó: “Estas obras son muy importantes porque tienden a mejorar las operaciones ferroviarias: el tren va a poder circular con mayor velocidad y la gente va a poder esperar en estaciones más seguras e iluminadas. Queremos que la gente gane más tiempo para hacer cosas de su vida particular”.

En la misma línea, agregó: “Esto también genera mano de obra, más de 500 empleos en cada distrito, y detrás de cada trabajador hay una familia. Hoy atravesamos una situación compleja, salir no es mágico sino producto del esfuerzo, y nosotros nos esforzamos y trabajamos para integrar ciudades, porque el ferrocarril es factor de desarrollo económico. También trabajamos en la seguridad operacional y por eso estamos invirtiendo en mayor innovación y tecnología para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, remarcó la importancia de las obras porque “el trabajo, la producción y la educación son el camino para construir la Argentina que soñamos todos”. Y añadió que “el presupuesto del año que viene duplica en obra pública la inversión de este año y multiplica por 5 la de 2019. La inversión pública en agua, trenes, autopistas va a ser generadora de más de 200.000 empleos que los argentinos y argentinas necesitan. Esa inversión representa una decisión del gobierno nacional, del Presidente Fernández, de dejar de pagar deuda para invertir y vivir mejor. Tenemos que animarnos a acompañar al presidente de la República, sin banderismos político, de sacar a la Argentina de la crisis y volver a ponerla de pie. Este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y para todos”.

20.11.05 MEONI MASSA KATOPODIS ANUNCIO OBRAS 3 FEBRERO y SAN MARTIN2 scaled

Por su parte, el intendente de San Martín dijo que “el Ministerio de Transporte está llegando a toda la Argentina con obras muy esperadas y necesarias para el desarrollo de las ciudades, obras públicas que son dinamizadoras de la economía y del empleo para todas las regiones. El gobierno nacional avanza con las obras públicas que son un factor fundamental para salir de esta crisis”. En tanto que su par de 3 de Febrero argumentó que “este distrito está atravesado por 3 ferrocarriles, y eso significa oportunidades para que la gente se movilice pero también divide territorialmente por eso es fundamental una obra como un paso bajo nivel porque une y además genera trabajo. Felicito este trabajo mancomunado entre tres niveles distintos de gobierno, porque juntos podemos mucho más”.

En el acto, también estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; responsables de los sectores de género y diversidad de las empresas de Trenes; y el diputado Nacional, Leonardo Grosso; entre otras autoridades.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias