InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro reconocerá a todos los empleados con un bono no remunerativo...

San Isidro reconocerá a todos los empleados con un bono no remunerativo de 12 mil pesos

Los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de San Isidro unánimemente aprobaron una ordenanza que respalda a aquellos empleados que pudieron sufrir las consecuencias económicas producidas por la pandemia por COVid-19.

En el marco de la pandemia, de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer un proyecto de ordenanza que les permitirá a los empleados mitigar las consecuencias económicas producidas por el virus de COVid-19.

La ordenanza aprobada por unanimidad, enviada al legislativo local por el Departamento Ejecutivo, convalida un acuerdo desarrollado por la Comisión Negociadora Municipal, a través del Acta Paritaria N° 69.

El mencionado bono no remunerativo por única vez de 12 mil pesos se abonará en cuatro cuotas y comprende al personal que se encuentra entre las categorías 6 y 14 inclusive y a los profesionales médicos que han sido afectados por la pandemia

A su vez, el HCD de San Isidro aprobó una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo que le informa que vería con agrado si se llevarán adelante las gestiones necesarias ante lOMA y PAMI, con el objeto de poner en funcionamiento oficinas descentralizadas para la atención de sus afiliados en el Hospital Central de San Isidro.

Respecto al empleo de armas electrónicas no letales, el legislativo local le solicita al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que informen diversos puntos relacionados.
Por otro lado, el HCD de San Isidro manifiestó su beneplácito por el “Protocolo para el ingreso de Acompañantes a Pacientes en Situación de Últimos Días”.

Esta práctica apunta a evitar la soledad y angustia que podría producir en las personas afectadas el distanciamiento físico de sus seres queridos en condiciones críticas y con frecuencia dolorosas.

De cara al próximo tratamiento de la ordenanza fiscal e impositiva 2021, en el día de hoy concluyó la presentación de los funcionarios ante los concejales respecto del gasto, las metas y las prioridades de la gestión del Departamento Ejecutivo.

El secretario de Economía y Presupuesto Federico Bereziuk y el contador general Christian Barone fueron los últimos funcionarios en presentarse a estos intercambios con los concejales.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias