InicioMUNICIPIOSZárateZárate: Cáffaro firmó el convenio marco de adhesión al Plan Nacional de...

Zárate: Cáffaro firmó el convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

Durante el mediodía de este miércoles el Intendente Municipal, Osvaldo Cáffaro participó de una importante reunión donde se concretó la firma del convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano.

El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, escribano Luciano Scatolini, el Director Nacional de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Ignacio Duarte y el intendente de Monte Hermoso, Enrique Dichiara.

La firma del convenio marco que se concretó en las últimas horas, permitirá la ampliación del acceso al suelo urbano para familias del partido, mejorando de manera significativa la política del hábitat, y profundizando las herramientas que la gestión municipal impulsa desde hace 13 años. “Nuestro municipio ha sido uno de los primeros en realizar la firma de un programa que representa un hecho sin precedentes, y que se impulsa con la fuerte decisión política del presidente de la república Alberto Fernández tras crear el Ministerio del Hábitat, y el acompañamiento del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quienes articularán permanentemente con el municipio”, declaró el Intendente Osvaldo Cáffaro.

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios y de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo, apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias