InicioMUNICIPIOSTigreAbrió “Arte y Remo 2008” en Tigre

Abrió “Arte y Remo 2008” en Tigre

La Propuesta reúne a grandes artistas y a los más importantes clubes de remo del partido; los botes se exhiben hasta el 20 de diciembre en los jardines del Museo de Arte Tigre.
El Municipio de Tigre, a travís de su Agencia de Desarrollo Turístico y la Agencia Tigre Deportes, realizó la apertura de la muestra “Arte y Remo 2008”, en el Museo de Arte Tigre (MAT).
La propuesta reúne a los más importantes y emblemáticos clubes de remo y a un selecto grupo de reconocidos artistas plásticos argentinos y rioplatenses, quienes intervinieron artísticamente los botes representativos de los clubes invitados, convirtiíndolos en una obra de arte que forma parte de la exhibición.

En el acto inaugural, el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, transmitió a los artistas y el público presente el saludo del Intendente Julio Zamora. Romero sostuvo “Para todos es un orgullo concretar esta muestra que destaca la esencia de Tigre, en este caso uniendo a los botes, la pintura y espacio que es el Museo de Arte” al tiempo que agregó “los artistas y quienes colaboraron en el proyecto han puesto su corazón en estas obras”.

Por su parte, la Directora del Museo de Arte Tigre, Arq. Diana Saiegh, subrayó “esta propuesta materializa aquella idea inicial dentro de nuestra gestión que busca tener las puertas abiertas a la gente. En todo el mundo los museos desarrollan arte en sus jardines y aquí debemos y podemos estar a la altura de las circunstancias”.

Saiegh concluyó “el año en el MAT es excepcional pero la creatividad de los artistas argentinos siempre da para mucho más y apuntamos a superarnos el próximo año”.

Los artistas que participan en los 15 botes exhibidos son: Miguel Darienzo, Antonia Guzmán, Carlos Paez Vilaró, Marino Santa María, Enrique Salvatierra, Paula Rivero, Enrique Burone Rizzo, Eduardo Serna, Sebastián Masegosa, Ana Bonamico, Luz O´Farrell, Emmanuel Rocco Cuzzi, Alexei Serrano, Laura Reynes, Patricio Morrison y la participación especial de Clorindo Testa.

El evento, enfocado en el desarrollo de actividades culturales, deportivas y turísticas, busca sumar al arte como valor agregado y bien cultural a un deporte de prestigio como el remo. Reforzando el concepto de la práctica del mismo como deporte y el disfrute del río como estilo de vida, fomentando el turismo y la cultura.

Los clubes participantes son: Club Regatas La Marina, Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas Amírica, Club Náutico Hacoaj, Tigre Boat Club, Centro Naval, Club San Fernando, Rowing Club Argentino, Club de Regatas L’Aviron, Club de Remo Teutonia y Nahuel Rowing Club.

Los botes se exhiben hasta el 20 de diciembre en los jardines del Museo; finalizando con la exhibición de los mismos el 21 de diciembre en el cual se llevará a cabo un desfile simbólico de las embarcaciones históricas de cada institución, participando los artistas e invitados especiales, con música en vivo y entrega de premios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias