InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl embajador Juan Pablo Cafiero se reunió con el Papa Benedicto XVI

El embajador Juan Pablo Cafiero se reunió con el Papa Benedicto XVI

El embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, afirmó hoy que mantuvo un "diálogo absolutamente positivo y sincero" con el papa Benedicto XVI, durante el encuentro con motivo de la presentación de las cartas credenciales.
En una entrevista telefónica desde la Santa Sede, el representante diplomático sostuvo que "yo me llevo una impresión fantástica del Papa", quien -agregó- "tiene un gran cariño por la Argentina".

En cuanto al documento que le entregó Joseph Ratzinger durante la reunión que duró 20 minutos, Cafiero señaló que el mismo no representa un reclamo al Gobierno sino que "lo que pidió el Papa es fortalecer el diálogo que ya existe y que se abrió por pedido de la Presidenta con motivo de la audiencia que le dio a la Conferencia Episcopal".

En ese sentido, el embajador rescató el punto donde Benedicto XVI dice: "Deseo expresar los mejores deseos de que se robustezca el diálogo y la colaboración entre las autoridades argentinas y el Episcopado de esa Nación en aras del bien común de toda la población".

"La cita textual habla por sí misma", afirmó Cafiero, y reiteró: "Lo que ha hecho el Papa no es un pedido a una de las partes, no entiendo que sea así".

Al ser consultado sobre si se trataron temas como el aborto, Cafiero explicó que en el texto entregado se hace mención, aunque es parte "del mensaje de la Iglesia, como la defensa de concepción, la erradicación de la pobreza, la familia", enumeró el embajador.

En ese marco, la nota del Papa habla en otro de sus puntos sobre "el respaldo a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer" y "la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su tírmino natural".

Por otra parte, el embajador contó que el Sumo Pontífice destacó el encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chilena, Michelle Bachelet, con motivo de la conmemoración por los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto armado por el canal de Beagle.

"La carta hacia la Argentina es una carta llena de un sentido positivo y es para levantar la estima de los argentinos", finalizó Cafiero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias