InicioMUNICIPIOSSan FernandoJornada para la promoción y protección de los derechos del niño

Jornada para la promoción y protección de los derechos del niño

En el día de hoy, en el CEDEC N°1, se realizó la jornada organizada por el Área de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y sus familia de la Municipalidad de San Fernando, denominada “Avances y Desafíos en relación al trabajo para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas y Niños”.
A lo largo de la reunión disertaron representantes de distintas instituciones educativas, de Salud, fueros judiciales, funcionarios provinciales y municipales, y ONGs comprometidas con la problemática.

El encuentro fue presidido por el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de San Fernando, Martín Lissarrague, la Subsecretaria, Viviana Piaggi, y la Directora del Área de Derechos de Niñas, Niños, y Familias, Patricia Paggi.

Estuvieron presentes además, el Intendente Interino de San Fernando, Diego Herrera, la Asesora de Menores e Incapaces de la Asesoría N°1 de San Isidro, Andrea Roll Bianciotto, la Directora del Servicio Zonal Metropolitano Norte y representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Profesora Adriana Cizler, el Director Bonaerense de los Centros de Referencia, Martín Palacios, la Coordinadora Regional de los Centros de Prevención de Adicciones de San Fernando y Tigre, Valeria Gatica, en representación del Ministerio de Salud Bonaerense, y la Jueza de Paz de San Fernando, Patricia Carranza.

Luego de las disertaciones y exposiciones, los presentes intercambiaron opiniones y experiencias en un debate que puso en evidencia el alto compromiso que todos los actores locales vienen mostrando desde la puesta en marcha de la Ley Provincial de Promoción y Protección de Derechos N° 13.298.

Durante el desarrollo de este debate, se ha solicitado a las autoridades provinciales el cumplimiento de la ley mencionada en los aspectos pendientes.

El objetivo del trabajo en esta jornada fue el de compartir experiencias, identificar obstáculos en la ejecución de acciones, y fortalecer prácticas institucionales cuidadosas y exitosas hacia la promoción y protección de los derechos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias