InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesParo de 24 horas en estaciones de servicio de todo el país

Paro de 24 horas en estaciones de servicio de todo el país

Como anoche, se repiten las largas colas en los lugares de expendio que no se adhirieron a la huelga, entre ellos el Automóvil Club Argentino; la medida de fuerza es por 24 horas y fue convocada por sindicatos y propietarios de estaciones de bandera blanca, en reclamo de mayor rentabilidad.
Las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) están trabajando con absoluta normalidad, mientras que estaciones de bandera blanca está cumpliendo el paro al que convocaron sindicatos y propietarios en reclamo de mayor rentabilidad, según se constató en una recorrida por la Ciudad de Buenos Aires.

Rosario Sica, titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina (FECRA), dijo a esta agencia que el "acatamiento a la medida es del 98 por ciento", y se produce ante "la baja en la rentabilidad de las empresas".

La dirigente agregó que "el paro seguirá todo el día", y que de no haber respuesta la semana próxima "haremos otra medida de 48 horas".

Sica formuló declaraciones en la sede del ACA ubicada en avenida del Libertador y Tagle, donde se producía uno de los principales congestionamientos de tránsito a causa de los automovilistas que hacían cuatro cuadras de cola para cargar combustible.

Paralelamente, el encargado de esa estación, Marcelo Chiapoori, explicó que "estamos funcionando normalmente, disponemos de todos los tipos de naftas, a los mismos precios, dejamos que paguen con tarjetas, y hasta ahora estamos bien abastecidos".

Los camiones cisternas hacen entregas a las 6 de la mañana, a las 12 y a las 19, "en los horarios habituales, tambiín tenemos la misma cantidad de personal, unos 10 empleados, y todas las estaciones del ACA están funcionando", afirmó.

"Nosotros sabíamos que íbamos a seguir trabajando pero a la madrugada llegó un colectivo, tipo micro escolar, con 20 personas del sindicato y ellos mismos nos vallaron la estación. Despuís vino el concesionario y nos hizo retirar el vallado. Desde entonces atendemos normalmente y lo seguiremos haciendo", enfatizó.

Algo similar detalló Horacio Zeballos, encargado de la estación Shell ubicada en Carlos Pellegrini y Avenida del Libertador, quien dijo que "en todos los paros trabajamos pero en íste nos pidieron que no lo hagamos por miedo a las represalias del sindicato, incluso ya vimos pasar dos autos controlando, el último disparó un tiro al aire", dijo.

Omar Rojas, encargado de la estación Rapigas ubicada en Venezuela y 9 de Julio, afirmó: "estamos de acuerdo con los pedidos de aumento de sueldo, tambiín sabemos que se cierran estaciones por la baja de rentabilidad y sabemos que tenemos que parar o parar para que no haya problemas".

En tanto, una decena de taxistas aprovechaba el lugar para lavar sus vehículos en las instalaciones de la estación donde se evidenciaban los carteles del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y GNC (SOESGYPE), que explicaban los alcances de la medida.

Distinta fue la situación en las estaciones del ACA donde "la mayoría de los empleados están enrolados en el SMATA", dijo otro trabajador de la estación ubicada en Godoy Cruz y Seguí, donde el encargado del lugar dirigía el tránsito.

En el interior, las estaciones de servicio salteñas suspendieron anoche, a pedido de los clientes, su adhesión a la medida de fuerza convocada a nivel nacional para hoy.

"Decidimos esto para cumplir con una solicitud de nuestros clientes habituales, que nos dijeron que la medida de fuerza los iba a perjudicar directamente en un fin de semana largo", expresó Ricardo Stella, que preside la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta.

La decisión de las estaciones salteñas fue tomada anoche, cerca de las 21, cuando los centros de expendio de combustibles se encontraban abarrotados de automovilistas.

Desde Santa Fe, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles local, Daniel Aprile, manifestó que "la adhesión es total", y advirtió que la medida podría repetirse "el 17 y el 27 de diciembre próximos".

En Córdoba el acatamiento tambiín fue alto según el titular de la Federación de Expendedores, Raúl Castellanos, quien se pronunció en contra de la disminución de la rentabilidad de las empresas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias