InicioMUNICIPIOSVicente LópezSe aprobó el presupuesto 2009 para el municipio de Vicente López

Se aprobó el presupuesto 2009 para el municipio de Vicente López

En un polímica sesión el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el presupuesto 2009, el megaproyecto de la zona costera y la ordenanza para el cobro de estacionamiento en la vía pública.
En una agitada sesión del Concejo Deliberante de Vicente López el oficialismo logró la aprobación del presupuesto para el año 2009. Además aprobó la ordenanza inherente al establecimiento de parquímetros para cobrar estacionamiento en aras de incrementar las arcas públicas. Finalmente impuso su mayoría en el recinto para aprobar la adjudicación directa de terrenos fiscales municipales a favor de un proyecto en la zona sureste del partido, en el predio que linda con Carrefour, el club CASA, el Centro de la 3º edad y la Avenida Libertador en el límite con la Capital Federal.

Si bien el oficialismo no obtuvo una holgada ventaja en la votación, le alcanzó para sancionar las ordenanzas municipales y terminar el año en paz. La aprobación se logró por 14 votos contra 10 de la oposición.

En lo que respecta al presupuesto para el año entrante están pautados ingresos y gastos por una cifra total de 382 millones de pesos. Para la presentación se ha aplicado un nuevo sistema, la Reforma Administrativa Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM), instituido por ley provincial.

El Concejal de la Coalición Cívica Luis Parodi, presentó un dictamen de minoría desestimando el proyecto presentado por el DE, prorrogando el Presupuesto 2008 hasta que el D.E. cumpla cabalmente con la normativa vigente inserta en el RAFAM y devolviendo al D.E. el proyecto para que sea reelaborado. El edil considera que el cálculo de recursos es demasiado optimista, teniendo en cuenta la retracción de la economía que se ha observado en noviembre y que con seguridad se prolongará durante el año próximo, en consonancia con la crisis financiera mundial que es de público conocimiento, con la mayoría de los países entrando en recesión.

Tambiín se opuso al proyecto del Ejecutivo Municipal acerca de las nuevas reglamentaciones para el estacionamiento y reclamó “un llamado a licitación para un estudio integral destinado a optimizar el Ordenamiento/Fluidez del tránsito en Vicente López, en el cual puedan participar los más prestigiosos especialistas, tanto nacionales como internacionales”.

Asimismo defendió los terrenos del dominio público bajo administración, uso y goce del Municipio de Vicente López. “La concesión otorgada ayer por 40 años al grupo “Rivera Desarrollos S.A.” no fija el valor del canon anual y establece una adjudicación directa de tierras del dominio público en vez de una licitación, algo expresamente prohibido en la normativa provincial vigente, lo que a criterio del Concejal tornaría nula la ordenanza aprobada” enfatizó el concejal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias