InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAsumieron los ediles de San Isidro

Asumieron los ediles de San Isidro

Con la asistencia del intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, se realizó ayer por la tarde en el Concejo Deliberante de San Isidro, la sesión preparatoria durante la cual prestaron juramento los nuevos ediles electos en los comicios generales del 28 de junio último; el acto contó con destacadas presencias políticas del arco opositor, realzando la tradicional institucionalidad vigente en el distrito.
Consultado sobre la renovación en el Concejo, Gustavo Posse dijo que “es bueno que los jóvenes estín en política, y muchas veces hay buenos funcionarios y buenos concejales donde su juventud va a estar en cuanta garra le pongan, cuanto se dediquen a esto. En el caso de los jóvenes se da el necesario recambio generacional que tiene que tener la actividad política, la descentralización, la reforma del Estado, la reforma política, tienen que favorecer este tipo de recambio”

Posse dijo además que espera del HCD “mucho trabajo, que puedan llevar adelante los temas de sus barrios, sus sectores, la militancia que representan, las ONG que representan; y por otro lado el apoyo a todas las políticas de Estado que los vecinos han marcado como que son positivas y que objetivamente hacen que San Isidro sea un lugar que va en la búsqueda de un rasgo de excelencia en el medio de un Área Metropolitana y un Gran Buenos Aires que se ha vuelto peligroso y decadente”.

Los ediles que se incorporaron son la Dra. Juana Amelia Posse, Alfredo Francisco Laguzzi, Lic. Rita Kuzis, Dres. Pablo Fontanet y Andrís Rolón, electos por la lista 1427 de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

Tambiín lo hicieron Jorge Alvarez y Ricardo Aragona, por UCR/Coalición Cívica; Santiago Cafiero, (PJ/Frente para la Victoria); Pablo Chamatrópulos, Marcos Hilding Ohlsson y Aurora Bastidas Alcacer (Pro/Conv./Agrup. Ciudadana).

Por su parte Leandro Martin (PJ/Frente para la Victoria); lo va estar haciendo reciín la semana que viene porque esta realizando un importante curso de seguridad ciudadana en Israel desde la semana pasada.

Santiago Cafiero en diálogo con la prensa contó que “tener la posibilidad de que mi abuelo asista a esta jura es muy emocionante desde lo personal y de alguna manera marcando un poco lo que es mi familia con respecto a la investidura pública, siempre ha estado muy presente en ese sentido, por lo cual ese tipo de cosas son muy importantes y se coronan por ahí con este tipo de gestos públicos, pero bueno lo cierto es que provengo de una familia profundamente peronista y profundamente política, innegable, y hoy digamos se materializa con la asistencia de Antonio a esta jura”.

Además agregó que sus expectativas como concejal “pasan básicamente por tratar de acercar la gestión del Concejo Deliberante, que me parece que es la misma de la mayoría de los que estamos entrando, sean del oficialismo o la oposición, me parece que entramos con una impronta de generar mucha política, se da la posibilidad de una pluralidad muy interesante y va a traer mucha discusión y muchas ideas que en definitiva serán materializadas en programas y en ordenanzas para los vecinos”.

Por su parte, consultado por Zona Norte Diario Online, Marcos Hilding Ohlsson dijo que “la verdad estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de arrancar a trabajar ya, y con un gran equipo atrás de gente que nos está apoyando y con grandes sueños para estos próximos dos años. Como proyectos para presentar ya hoy mismo lo dije, quiero cambiar el horario de las sesiones, que la gente pueda venir al Concejo Deliberante, que sea un HCD más abierto que la gente pueda saber que está pasando acá adentro, y eso tiene que ver con una democracia más participativa, mayor transparencia, especialmente en el presupuesto, y ahí quiero trabajar fuerte, despuís tenemos en cada área proyectos que presentaremos a medida que pase el tiempo”.
Consultado sobre la ausencia de Pablo Chamatropulos en el lanzamiento del interbloque, el edil explicó que “del bloque vamos a mantener el que venía desde el 2007 que es Unión-Pro más Convocación Ciudadana, Chamatropulos seguirá trabajando pero no dentro del bloque”.

Con carácter de invitados especiales tambiín estuvieron presentes, entre otros, los ex senadores nacionales Antonio Cafiero y Leopoldo Moreau, el vicepresidente del Senado bonaerense Roberto Costa, los diputados provinciales Cecilia Moreau, Liliana Piani y Horacio Desimone.

Consultado por Zona Norte Diario Online, Antonio Cafiero dijo que “es un honor tener un nieto que ocupa ya, por su propio merito, un cargo. Es una satisfacción muy grande. Mi nieto se está preparando para lo mismo que yo, pero le faltan algunos años”.

La sesión se inició con la lectura del decreto de convocatoria, Alfredo Laguzzi, en su carácter de concejal de mayor edad, fue invitado por Rita Kuzis –hasta entonces presidenta del cuerpo- a ocupar la presidencia provisional y el concejal electo Marcos Hilding Ohlsson, a ocupar la secretaría provisional.

A continuación se designó a la Comisión de Poderes que la integraron los concejales Raúl Lauzurica, María Roca de Korger, Silvana Oronel, Manuel Velázquez, tras lo cual el edil Pablo Fontanet formula la moción de estilo, la que se aprueba y se ingresó a un cuarto intermedio durante el cual se analizaron los diplomas de los ediles entrantes, procediendo la Comisión a la firma del despacho.

Por secretaría se dio lectura al despacho, votado luego por la comisión y el presidente provisional anuncia la elección de autoridades. La presidencia recayó nuevamente en Rita Kuzis, quien asumió tras prestar el juramento de estilo, mientras que la vicepresidencia 1º será ocupada por Alfredo Laguzzi y 2º Ester Fandiño .

Entrevistada por este medio, Kuzis dijo que espera de este nuevo concejo “que trabajemos, que encontremos consensos, que en el disenso tambiín sea respetuoso, acorde, que sea un lugar donde se discutan ideas pero a favor del vecino de San Isidro y no en posturas personales que solo llevan a pequeñas cosas y no hacen a la vida del distrito”.

Además sobre la entrada de algunos concejales que con su campaña agresiva podrían romper con el respeto habitual reinante en el HCD de San Isidro-en referencia a Pablo Chamatropulos y su “Gustavo se va”-, Rita Kuzis explicó que este “es un concejo muy respetuoso y cualquier concejal que quiera hacer de esto un show, no lo va a lograr, acá va a encontrar otros concejales que saben lo que significa trabajar con respeto. Podemos pensar distinto, tener ideas distintas, pero las trabajamos, las debatimos y despuís las traemos al recinto. Quien estí haciendo eso nada más para que lo vean por un tiempo a lo mejor tiene ganas de estar en escena, pero las cosas que se hacen nada más que por eso duran muy poco, se compran, se levantan o se venden y se caen. Lo que aquí hay son 25 años de calidad institucional en este distrito que no están en juego y que nunca los vamos a poner en juego por ningún personaje de nada”.

La sesión prosiguió con la toma de juramento de los concejales electos el 28 de junio y a continuación se reeligió como secretario del cuerpo a Josí Amado, en medio de la ovación de los presentes.

Finalmente, a propuesta del concejal Rolón, el cuerpo pasó a cuarto intermedio hasta el 10 de diciembre a las 12, para que cada bloque político defina el nombre de cada bloque y las autoridades de los mismos.

Al inicio de la sesión, la concejal Kuzis expresó su agradecimiento y orgullo por la tarea desarrollada por el cuerpo y para los que pidió un fuerte aplauso “porque la democracia y la patria no se construyen solamente hablando. Se construye con gestos de grandeza, compromiso, trabajo y con absoluto respeto hacia las instituciones que uno integra”, expresó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias