InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora inauguró la muestra "El Delta del Bicentenario" en Tigre

Julio Zamora inauguró la muestra "El Delta del Bicentenario" en Tigre

Apenas pasadas las siete de la tarde, la muestra fotográfica “El Delta del Bicentenario”, organizada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, comenzó oficialmente con un breve discurso de apertura a cargo del presidente del Concejo, Julio Zamora, quien felicitó y agradeció a las autoras de la obra, Luciana Elli y María Josí Branchi, para luego invitar a quienes se acercaron a disfrutar de las imágenes captadas por el ojo agudo de las artistas.
“Poder capturar imágenes de nuestro Delta con toda la belleza natural que tiene, con lo característico de nuestras embarcaciones y de su gente, realmente es un orgullo. Para esto, el ámbito del Concejo Deliberante es apropiado porque estamos muy cerca del Museo de Tigre y la sociedad de Tigre cada vez reclama más eventos culturales, la posibilidad de acceder a estos hechos que alegran el alma. En este caso tenemos fotografías muy lindas que permiten apreciar toda la belleza y la magia de nuestro Delta”, explicó Zamora al acercarse a hablar con los periodistas presentes en el recinto que está a orillas del Delta.

El presidente del HCD, tambiín explicó el porquí de esta muestra y comentó: “Nuestra función es la elaboración de políticas públicas para la comunidad, la posibilidad de que el Poder Ejecutivo tenga las herramientas básicas para poder gobernar. En este caso lo que queremos es dar un salto cualitativo y poder hacer de este Concejo un ámbito en donde lo cultural sea tambiín una parte del mismo, por eso arrancamos con esta muestra, el domingo tenemos ajedrez y vamos a seguir trabajando para que esta unión entre el Museo de Tigre y el Concejo Deliberante se vaya rediseñando y construyendo una alternativa cultural mucho más numerosa para el público de Tigre”.

En el plano político, Zamora dio su mirada sobre lo que espera del nuevo Concejo que asumirá y a quí apuntará el oficialismo en este panorama: “Espero razonabilidad, consenso, que tengamos denominadores comunes en las políticas públicas que viene llevando adelante el Poder Ejecutivo Nacional. Vamos a trabajar muy fuerte en eso para que todos los partidos políticos entiendan como nosotros que hay cuestiones que deben ser puestas en un paraguas, las que la sociedad reclama como prioritarias: tanto la protección ciudadana, como la salud, el desarrollo humano y la política de empleo que es la que viene llevando el Poder Ejecutivo con mucho esfuerzo”.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre los objetivos tanto culturales como políticos y sociales en el municipio para el año del Bicentenario, Julio Zamora aseguró: “Queremos democratizar la cultura, lograr que cada vez más vecinos puedan acceder a hechos culturales como este independientemente de su condición social. Tenemos que llevar tambiín la cultura a los barrios y los sectores más postergados. En el ámbito de la política, es lograr denominadores comunes, que todos los partidos políticos encuentren consenso, independientemente de las diferencias que seguramente las va a haber y vamos a debatir y tener visiones encontradas. Pero queremos que haya ámbitos adecuados para lograr consensos en esta política que nosotros consideramos primordial”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias