InicioMUNICIPIOSTres de FebreroAbrieron una escuela técnica y un jardín de infantes en Tres de...

Abrieron una escuela técnica y un jardín de infantes en Tres de Febrero

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron los edificios para la Escuela Tícnica N° 3 y el Jardín N° 931 de Tres de Febrero; estuvieron acompañados por el intendente local, Hugo Curto, quien valoró el trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el Municipio.“El impulso de la escuela tícnica en la provincia es un desafío con logros concretos. Somos la única provincia que tiene 7 años de educación tícnica y los resultados son muy positivos. La matrícula viene creciendo sostenidamente y el año pasado el 65 por ciento de los chicos egresó ya con un trabajo”, señaló De Lucia.

Durante el acto se hizo entrega de subsidios de 80 mil pesos para que 29 escuelas del distrito realicen arreglos de infraestructura durante el período de vacaciones.

Luego, en la inauguración del nuevo establecimiento del Jardín de Infantes, la titular del área educativa provincial resaltó la importancia de haber construido jardines de infantes en los últimos años, que resultan necesarios para la obligatoriedad de sala de 4 años.

En ese sentido, De Lucia indicó que “Buenos Aires es pionera en esta iniciativa, ya tenemos cubierto el 95 por ciento de la oferta y el 70 por ciento de la sala de 3”.

“Todos estos logros son a partir de un equipo de trabajo que piensa sin diferencias y está al servicio de la gente”, indicó la Ministra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias