InicioMUNICIPIOSTigreComenzaron las muestras de los talleres teatrales municipales

Comenzaron las muestras de los talleres teatrales municipales

La obra “Venecia” fue el estreno de las presentaciones de cada uno de los 28 cursos gratuitos del Municipio de Tigre; más de 350 vecinos participaron de esta propuesta durante 2014.Luego de un año de arduo trabajo, los 28 talleres de teatro del Municipio de Tigre empiezan a exhibir sus obras, con más de 350 alumnos como sus protagonistas. El estreno se realizó en el Teatro Hindú de Don Torcuato, donde los vecinos expusieron la tragicomedia “Venecia”, del dramaturgo jujeño Jorge Accame.

Allí, estuvo presente el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, quien sobre la iniciativa indicó: “Estamos orgullosos de poder tener expresiones de este nivel en Tigre. Se nota el empeño y el trabajo que hubo por parte de los vecinos. A eso aspiramos cuando proponemos los talleres culturales o la participación deportiva, a que todos tengan las mismas posibilidades. Para nosotros es una forma de estar cerca de la gente, porque sabemos lo importante que es para ellos contar con un lugar para expresarse, para interactuar con otras personas y desarrollar un proyecto de vida”.

Y Zamora agregó: “Lo importante de estos cursos de teatro, como en los 360 talleres culturales que tiene Tigre, es que pueden participar todos los vecinos, desde los más chicos a los adultos mayores, sin importar clase social. Cabe destacar, que los vecinos a travís de sus impuestos son los que contribuyen para que estos talleres puedan desarrollarse”.

Más de 4 mil vecinos participaron durante el 2014 del Programa de Capacitación Artística que brinda la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre. Los 360 talleres, distribuidos en 120 instituciones, ofrecieron una amplia oferta horaria (aproximadamente 600 horas semanales) en más de 70 disciplinas, de las cuales artes plásticas, arte textil, porcelana en frío, teatro y folklore, tambiín contaron con la participación de personas con discapacidad.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Es una alegría ver el esfuerzo y el entusiasmo que genera esta iniciativa entre los vecinos que participan y los que vienen a disfrutar de las obras. La propuesta tiene como objetivo ofrecer a las personas, en forma gratuita, espacios para poder expresarse y compartir una experiencia con sus compañeros de curso. La idea es presentar a los 28 cursos teatrales que tiene Tigre hasta antes de fin de año; por eso, vamos a ofrecer varias obras durante las próximas semanas”.

El elenco que compone el curso teatral de Don Torcuato y que protagonizó la obra “Venecia” del escritor jujeño Jorge Accame fue: Susana Cremer (como “La Gringa”), Pedro Pekarnyk (“Chato”), Mirta Garín (“Graciela”), Karina Gaviria (“Marta”) y Gabriela Paolillo (“Rita”). Cabe destacar, la obra contó con la participación especial del actor y director general de Industrias Culturales de Tigre, Juan Vitali, quien personificó al personaje de “Don Giaccomo”.

Sobre la posibilidad de integrar el taller teatral de Don Torcuato, Mirta Garín reconoció: “Estoy muy contenta de participar, nos dieron una oportunidad muy grande. Hace cuatro años que participo y siento que esta propuesta me permite desarrollarme como persona y aprender siempre cosas nuevas”.

En las próximas semanas, los restantes grupos de talleres teatrales tendrán su puesta en escena en los cuatro teatros que tiene Tigre, tanto como en distintos espacios públicos del partido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias