El Frente para la Victoria inauguró el Centro Cultural El Fondo de Virreyes

El miírcoles por la noche se llevó a cabo un multitudinario ácto para la inauguración de un centro Cultural ubicado en el fondo de Virreyes con la presencia de Diputados Nacionales, Diputados Provinciales, Concejales y funcionarios de distintos espacios pertenecientes al gobierno nacional, entre ellos Wado de Pedro, Andres Larroque, Matias Molle y Marcela Ventura.Más de dos centenares de vecinos estuvieron presentes en la inauguración del centro cultural “El Fondo de Virreyes” donde la agrupación La Cámpora realiza actividades solidarias en el barrio en conjunto con los jóvenes de la zona que se acercaron intrigados de la novedad.

El acto comenzó a las 19hs con una banda folclórica, seguida por un video con las actividades que prepararon los militantes.

Despuís llegó el momento de las palabras alusivas al evento. Quien abrió con su discurso fue Julio Quinteros, referente de la Corriente Martin Fierro del distrito que agradeció a La Cámpora por articular con su organización y llevar al barrio "posibilidades que brinda el Estado nacional para que los pibes puedan tener futuro".

Lo siguió Cachito Rodríguez, referente del barrio, militante de La Cámpora diciendo que el abierto es "un espacio abierto a la comunidad" y agradeciendo a los diputados y funcionarios por venir poniíndolos "en un lugar de igual a igual con la gente".

Por su parte el Diputado Nacional Wado de Pedro pidió "unidad" en el Kirchnerismo distrital y felicitó a los militantes por su compromiso con el barrio, hizo hincapií en "el trabajo barrial de Cachito y Julio que se pusieron el barrio al hombro y lo sacaron juntos adelante".

El Director del RENAR, Matias Molle pidió a los militantes que "sigan trabajando en los barrios, no le tengamos miedo al intendente Luis Andreotti", y dijo que "tenemos que estar todos unidos para poder recuperar un San Fernando Kirchnerista".

Finalmente, el Diputado Nacional Andres Larroque comparó a la Argentina del 2001 con la del 2014 diciendo que "en el pasado hicieron un blindaje financiero, y nosotros les respondimos con un blindaje militante".

"Me gustaría que todos los pibes fueran como Cachito y como Julio, porque la política y el ayudar al otro es el mejor lugar donde los pibes pueden estar", concluyó.

Tambiín se contó con la presencia del presidente de la Cooperativa Rocío Jorge Ramirez, la Diputada Provincial Lucía Portos, la Concejal Marcela Ventura, el coordinador del AFSCA Zona Norte Nicolas Cherei, el Director del Centro de Referencia de Desarrollo Social Ignacio Handorf, el Referente Provincial de la Corriente Nacional Martin Fierro Nahuel Beibe, el presidente del PJ Gustavo Aguilera, y todas las organizaciones del Frente Para la Victoria que integran Unidos y Organizados.

La inauguración cerró con la bendición al centro cultural por el cura del barrio y todos los vecinos compartieron con los funcionarios y los militantes una choripaneada.

Fuente: zonanortediario.com.ar