InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio cerró la semana de prevención del VIH-SIDA con una jornada...

El Municipio cerró la semana de prevención del VIH-SIDA con una jornada en la Plaza Central

La Secretaría de Salud y promotores barriales brindaron información y entregaron preservativos y cintas rojas.Luego de una semana de actividades por el Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, el Municipio de San Martín realizó el cierre de la campaña de prevención “Elegí saber. Es tu derecho. Informate, usá preservativo, hacete el test” con una jornada en la Plaza Central.

A lo largo de la tarde, la Subsecretaría de Salud entregó folletos informativos, preservativos y cintas rojas, representativas de la jornada, y promotores de salud brindaron información para prevenir la transmisión del VIH y para derribar prejuicios y estigmas relacionados con la infección. Además, se desarrollaron diferentes números artísticos, y el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud brindó servicios en la Peatonal Belgrano.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, afirmó: “Desarrollamos una campaña en todos los barrios de la ciudad y hoy cerramos la semana con un doble operativo, en toda la zona cíntrica, de prevención e información, pero tambiín con un espectáculo artístico para celebrar con alegría el esfuerzo del programa municipal de respuesta al VIH-SIDA, que ha sido muy importante”.

Desde el lunes, el Municipio realizó diferentes actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y distintos puntos del distrito, que incluyeron la distribución de información y preservativos, el testeo rápido de VIH/SIDA y asesoramiento.

Esta acción se enmarca en la política que la Secretaría de Salud viene desarrollando a travís del Programa de VIH/SIDA/ITS, para prevenir la infección por el VIH y facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias