Inmediata respuesta desde el COT ante el incendio de una maderera

Mediante la visualización de una de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, se detectó un siniestro de importantes dimensiones en el Barrio Las Tunas de General Pacheco y rápidamente se alertó a Defensa Civil y Bomberos, quienes lograron sofocarlo sin que se registraran víctimas fatales ni heridos.Desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) se detectó, con una de las cámaras ubicada en el Barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco, una gran cortina de humo e importantes llamas que provenían desde una maderera de esa localidad. Rápidamente se dio aviso a Defensa Civil y se alertó a los bomberos para evitar que el fuego se expanda hacia las casas o fábricas aledañas.

Además de ellos, se avisó a los móviles de apoyo comunitario, tránsito y de Policía, para que presten colaboración y se logre dominar la situación integralmente.

Al llegar al lugar el móvil del Centro de Operaciones Tigre, advirtió que el incendio efectivamente era en una maderera ubicada en Av. Constituyentes y calle Mansilla. Por tratarse de materiales inflamables, el fuego se tornó de gran magnitud con posibilidad de alcanzar las casas linderas.

Con esta premisa las dotaciones de bomberos de General Pacheco intervinientes actuaron con celeridad, controlando las llamas y apuntalando la estructura de la maderera ante la posibilidad de derrumbe. Por su parte, los agentes de tránsito y policía controlaron el perímetro del incendio con cortes preventivos, para evitar complicaciones y dejar libres los accesos.

Gracias a la rápida intervención de la Central de Monitoreo, brindando siempre apoyo visual, y al despliegue en conjunto de fuerzas de seguridad, Defensa Civil y Bomberos, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

Fuente: zonanortediario.com.ar