InicioMUNICIPIOSTigreMalena junto a Fundación Huésped, en el lanzamiento de "Quererte bien"

Malena junto a Fundación Huésped, en el lanzamiento de "Quererte bien"

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini acompañó el lanzamiento de la ficción que se realizó con motivo del "Día Mundial del Sida", en la que Nicolás Repetto y Florencia Raggi son principales protagonistas del especial a beneficio de la Fundación Huísped, que se emitirá por Canal 13."Quererte bien" cuenta la historia de un grupo de amigos de toda la vida, con hijos adolescentes, dos de los cuales se enamoran. El conflicto surge cuando, a partir de esta relación sentimental, se devela que uno de los jóvenes tiene VIH y sale a la luz que sus padres, para protegerlo de posibles reacciones adversas de la gente, prefirieron no contarlo. Comienza entonces la historia de cómo surgen los prejuicios acerca de la problemática y cómo cambia la percepción hacia una persona cuando se da a conocer el diagnóstico.

Al respecto, Malena Galmarini afirmó: "Acompañamos a Huísped porque creemos que el trabajo que realiza en los municipios es muy importante. Desde hace casi 5 años que trabajamos con ellos y estamos orgullosos de los resultados y de las actividades que realizamos destinadas a prevenir el VIH. Cuando el Estado logra articular políticas y objetivos comunes con las organizaciones que trabajan hace muchos años en esta problemática, los resultados son siempre mejores".

"Hace muy poco lanzamos en Tigre la campaña "Si tenís dudas, ni lo dudes: Hacete el Test de VIH", a travís de la cual el Municipio en su Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, enfatiza sus políticas de prevención del VIH/Sida a travís de una campaña que fomenta la realización de la prueba de detección del virus", agregó Malena.

En Argentina, el 30 por ciento de las personas que viven con VIH ignora esta situación que afectará su tratamiento en el futuro, por ello es fundamental tomar conciencia y hacerse el Test, que es la única manera de saber si uno vive con VIH o no.

El Test Rápido de VIH está disponible en los CAFyS Juana Manso, Don Torcuato, Benavídez y Ricardo Rojas, puntos estratígicos del distrito, en diferentes días y horarios ampliados, tanto por la mañana, la tarde y la noche para que todos los vecinos pueden acercarse y recibir información y asesoramiento previo y posterior a la prueba por parte de un profesional capacitado para responder todas las dudas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias