Se presentó la obra "La última vez" acerca de la violencia de género

Se presentó la obra “La última vez”, dirigida y protagonizada por Alejandro Fiore, además de Mónica Salvador y Belín Santos, con el objetivo de reflexionar, concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca de la problemática de la violencia de gínero.Esta propuesta fue impulsada por el Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Gínero declarado el 25 de noviembre.

Estuvieron presentes en el Teatro Gran Ituzaingó la titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, Marta Pírez, la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía y los integrantes de la Mesa Local por la No Violencia.

La autora y protagonista de la obra, Mónica Salvador explicó en comunicación con la Radio Pública del Oeste FM 89.3 que “además de ser una obra de teatro de suspenso y que mantiene al espectador expectante, transmite un mensaje social muy fuerte y despuís de la función se hace un pequeño debate y preguntas que nos resultan muy enriquecedoras”.

“Es una obra fuerte pero más dura es la realidad, el público queda muy emocionado. Esto se ha descomprimido con un debate coordinado, si alguien quiere levantar la mano y comentar o preguntar lo puede hacer”.

“Nos deja la reflexión y esta cuestión que hace solamente el teatro de un intercambio energítico que la gente siente que está espiando una pareja. Esta empatía que logra es lo que resulta más impactante”, concluyó la actriz.

Por su parte, la titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, Marta Pírez, afirmó que “esta obra viene a complementar la tarea realizada desde el Consejo durante todo el año y específicamente la jornada de reflexión en conmemoración al Día Internacional Contra la Violencia de Gínero que llevamos a cabo en la Plaza informando y sensibilizando a los vecinos”.

“Es fundamental continuar la concientización sobre la temática como lo venimos haciendo con los talleres de noviazgo violento y acoso verbal callejero, dirigidos a adolescentes y la comunidad en general”, finalizó Pírez.

Fuente: zonanortediario.com.ar