InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia en...

Valenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia en Tres de Febrero

Fue reconocido por sus políticas sanitarias y económicas para cuidar la salud de las familias y apoyar a los comerciantes locales.

“Superar divisiones y generar progreso” fueron los dos pilares que en palabras del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, propuso para enfrentar la pandemia generada por Covid-19. Las medidas e iniciativas que implementó permitieron asistir y cuidar la salud y el empleo de las familias del distrito, trabajo que fue reconocido con el Premio Comunas. “Salimos adelante trabajando en equipo y buscando equilibrios porque lo sanitario era prioridad, pero no se podía dejar de lado el trabajo y la educación”, aseguró Valenzuela. Y agregó: “Asistimos social, sanitaria y económicamente a nuestros vecinos para que puedan transitar este período con salud y sin perder su fuente de empleo”.

En tiempos de pandemia, Valenzuela transformó el sistema de salud municipal con la adaptación de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud, levantó un hospital de campaña con oxígeno en un CEDEM, un hospital modular en Martín Coronado, realizó operativos de hisopados puerta a puerta y en las esquinas, puso a disposición el SAME y una unidad móvil especial para testeos a domicilio, se entregaron kits con todo lo necesario para pasar la enfermedad de forma más segura y monitoreada desde la casa del paciente, y se destinó todo el equipo municipal, especialmente el de Salud, a pelear contra este flagelo. También se destacó la creación del Fondo para el Desarrollo de Instituciones, políticas impositivas en favor de los generan empleo y producen, asistencia a empresarios PyMEs y el pedido por la vuelta a las aulas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias