InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínFernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras del Club Peretz

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras del Club Peretz

La segunda etapa de renovación integral del Centro Cultural y Deportivo incluye la cancha de básquet, nuevos espacios para talleres, vestuarios y otras instalaciones.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitaron la segunda etapa de remodelación integral del Centro Cultural y Deportivo Peretz, que avanza a través del Plan Estratégico de Obras municipal, con financiamiento del Ministerio.

Los trabajos incluyen la puesta en valor de la cancha de básquet con sus vestuarios, nuevos espacios para talleres, un área administrativa y la puesta en valor de la fachada exterior, entre otras mejoras.

“Este es un club emblemático de Villa Lynch, que rescatamos desde el Municipio y pudimos reabrir en 2019. Cuenta con un natatorio de primer nivel que miles de vecinas y vecinos utilizan cada año”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Con esta segunda etapa de obras que está próxima a inaugurarse, vamos a poder completar la remodelación, ampliando la oferta cultural y deportiva en toda la zona”.

El Centro Cultural y Deportivo Peretz cuenta con una pileta climatizada de 25×12, con una profundidad de 5 metros, 6 líneas de natación y trampolín, 2 pasarelas de 1.80, ventilación e iluminación natural. Además, tiene nuevos vestuarios, sanitarios y duchas directamente conectados.

Por otro lado, la remodelación contempla los anchos de paso, rampas y medidas mínimas para personas con movilidad reducida.

El Peretz fue fundado en 1940 por un grupo de inmigrantes judíos, residentes e industriales textiles, y alcanzó una matrícula de 3 mil socias y socios activos. Sin embargo, por problemas económicos cerró sus puertas en los años ’90 y dos décadas después fue adquirido por el Municipio para iniciar su recuperación edilicia.

Está ubicado en Rodríguez Peña 4036 y se suma al Natatorio Municipal de José León Suárez.

Artículos relacionados

Últimas noticias