InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGustavo Posse reclamó internas en la UCR y en los municipios bonaerenses...

Gustavo Posse reclamó internas en la UCR y en los municipios bonaerenses para “fortalecer el pluralismo”

El intendente de San Isidro remarcó que el objetivo es lograr “un candidato único” en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires “con el apoyo absoluto” del radicalismo.

“La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el pluralismo”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El jefe comunal también señaló: “Debemos trabajar para que lo mencionado estos días a nivel nacional se haga en la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios, con el objetivo de lograr un candidato único en cada uno de ellos, con el apoyo absoluto y la estructura de la UCR, y así competir en las PASO de Juntos.”

“De esta forma se fortalecen las políticas y los partidos que son pilares de nuestra identidad democrática”, afirmó.

Lista de unidad

Hace unos días, la UCR bonaerense validó una lista de unidad al frente del partido y se posiciona para la pelea de candidaturas con el PRO. Maximiliano Abad, alineado con Manes, encabezará el Comité Provincia junto a referentes de Lousteau y Posse. Hubo competencia de listas en 31 municipios donde se realizaron las internas del partido.

Fue el primer paso de cara al proceso electoral 2023, en el que la UCR provincial intenta asegurar su posicionamiento para la disputa por la definición de las candidaturas que competirán por Juntos por el Cambio, incluida la presidencial, el próximo año.

Para ello, Abad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el senador Martín Lousteau consensuaron la lista única para el Comité. La vicepresidencia le corresponderá a la senadora, Erica Revilla, de la cuarta sección electoral y bajo influencia de Abad, mientras que la secretaría general la ocupará Posse y los vocales se intercalarán 1 por 1 por cada sector, en forma igualitaria. Además, los delegados al Comité Nacional serán dos para Protagonismo Radical (Posse) y dos para Adelante Buenos Aires (Abad). Evolución (Lousteau) también preserva espacios en el reparto.

Posse concentró su adhesión en el norte del Gran Buenos Aires. En esa interna revalidó, además, en Hurlingham, General Viamonte y Villa Gesell.

Artículos relacionados

Últimas noticias