InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando participó del festejo del 150° aniversario de la Escuela Primaria...

San Fernando participó del festejo del 150° aniversario de la Escuela Primaria N°6 “Victoriano Montes”

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti acompañó el emotivo evento junto a la comunidad educativa. El histórico establecimiento fue puesto en valor en 2020 por el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales.

El Municipio de San Fernando estuvo presente en la celebración del 150° Aniversario de la Escuela Primaria N°6 “Victoriano Montes” de San Fernando Centro, de la que participó la Secretaria Eva Andreotti.

El edificio de la tradicional escuela fundada en 1873 -que también alberga a la Secundaria Nº 23- fue puesto en valor en 2020 por el Municipio en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, por el que se construyó un nuevo cielo raso, se renovaron la instalación eléctrica y las luminarias, se pusieron en valor dos bibliotecas y se hizo pintura general.

La directora de la Escuela, Alsacia Maier Urraca, dijo: “Con mucha felicidad celebramos, y con muchas emociones y nervios; hoy estuvieron presentes aquí ex directivos, docentes, ex combatientes de Malvinas que han sido alumnos de la Escuela, la verdad que fue una tormenta de emociones”.

“Estoy muy orgullosa porque hace apenas dos años que soy directora de la institución y pese a todas las dificultades que hemos vivido seguimos llevando adelante y muy bien el proyecto educativo escolar”, finalizó.

Artículos relacionados

Últimas noticias