InicioINFORMACIÓN GENERALInternacionalesAumenta el número de victimas y la paz está cada vez más...

Aumenta el número de victimas y la paz está cada vez más lejos

Militares israelíes y civiles palestinos se sumaron a la lista de muertos mientras Israel avanza en su ofensiva en los barrios de Gaza; los lideres de Hamas aseguran que la ciudad será “el cementerio de las tropas judías”.
Cinco soldados israelíes mueren a manos de ‘fuego amigo’ en el marco de la ofensiva de campo que tiene cercada la región Este de la ciudad de Gaza, según informa el diario hebreo Haaretz.

Fuentes militares israelíes admitieron que al menos cuatro oficiales fueron victimas del llamado ‘fuego amigo’: tanques hebreos dispararon sobre un edificio que era usado por las tropas terrestres como refugio.

Un quinto oficial, miembro de la brigada de paracaidistas fue muerto durante la noche, y aunque aún se desconocen las causas de la muerte, The Jerusalem Post avala la posibilidad de que tambiín haya sido victima del disparo erroneo de un tanque.

Aviones israelíes atacaron una escuela de la Organización de Naciones Unidas y mataron a tres civiles palestinos que se refugiaban en el lugar. El bombardeo de la aviación estaba destinado a destruir los tuneles que utilizan los militantes de Hamas para el combate en la ciudad.

En los enfrentamientos de ayer murieron al menos 50 palestinos, entre ellos 12 niños, lo que suman un total de 560 victimas fatales en los once días que lleva el conflicto, según informa el jefe de los servicios de urgencia de Gaza. Un tercio de las victimas son civiles de acuerdo a la ONU.

Las negociaciones para lograr una tregua llevadas adelante ayer por el presidente francís Nicolás Sarkozy en su visita a Egipto no prosperaron y ambos contendientes se muestran reacios a desacelerar el conflicto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias