InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesConstruirán centrales térmicas en Buenos Aires y Santa Fe

Construirán centrales térmicas en Buenos Aires y Santa Fe

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy un acto en el que suscribió un acuerdo para la construcción de centrales tírmicas en localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en el que suscribió un acuerdo para la construcción de centrales tírmicas en Buenos Aires y Santa Fe. El evento tuvo lugar en la Quinta Presidencial de Olivos, y participaron del mismo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular del ANSES, Amado Bodou, intendentes municipales, empresarios e invitados especiales.
La jefa de Estado destacó "no solo el logro de ampliar la generación de parque energítico" que conlleva el inicio de las obras, "sino el fuerte componente nacional del sector", logrado sin prescindir del capital extranjero, según explicó . "En este tiempo de dificultades hemos seguido haciendo obras", expresó Cristina Fernández.

Por otra parte, la Presidenta adelantó que el crecimiento de la recaudación impositiva de 2008, "contra todos los pronósticos", fue un 34.8 más alta que la de 2007, en tanto que la recaudación de diciembre de 2008 creció un 20,5% con respecto al mes de noviembre de 2008, casi un 22 % por encima que el guarismo del mismo mís del año precedente. "Afortunadamente las profecías no se cumplieron", afirmó la mandataria en referencia a los oscuros pronósticos lanzados por algunos sectores económicos."Tenemos un crecimiento sostenido de la actividad económica pese a un marco internacional adverso", recalcó.

En tanto, en el mismo acto, el ministro Julio De Vido felicitó a la empresa Enarsa por la puesta en marcha de la construcción de las centrales tírmicas, al tiempo que preciso que "la central de Ensenada tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, mientras que la Brigadier López se realizará en 22 meses". Además, precisó que las obras comenzarán en abril de 2009, mientras que las turbinas arribarán al país a mediados del año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias