Julio De Vido: "La suba de tarifas en el transporte público se anunciará en el momento oportuno"

El ministro de Planificación apuntó que el "transporte público de pasajeros está subsidiado por todos los argentinos y tambiín habrá que buscar un esquema de proporcionalidad"; en ese sentido, instó a comparar "con lo que se paga en otros países de la región y en otros lugares del país".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó hoy la inauguración de las obras de ampliación en la Avenida General Paz, que demandarán una inversión de 340 millones de pesos durante los 2 años previstos para su ejecución.

"El cruce de la estación Miguelete es la primera obra que se inicia y la que causa más trastornos a la fluidez del tránsito en la General Paz", señaló De Vido durante una recorrida por las obras.

El ministro explicó que "el lunes que viene arrancamos otro tramo hacia Libertador, en la construcción de los terceros carriles y ninguno de los tramos anunciados, que son 11 puentes y 8 cruces críticos, dura más de 6 meses, aunque la construcción total demandará unos dos años".

En esta obra "hay inversión genuina por parte de las empresas y aportes de los usuarios y nos resulta lógico el criterio de que las obras las paguen los que las usan y no quienes no las usan".

"Por otro lado -agregó De Vido- para los sectores populares, es decir, para el colectivo, el taxi, el remise, el aumento es cero, por lo tanto si se la utiliza con racionalidad el aumento es mínimo", señaló.

De todas maneras, aprovechó la ocasión para comparar el valor de estos peajes con los que se cobran en los trazados que se extienden bajo la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Para saber si lo que uno paga es caro o barato hay que comparar lo que se paga en el contexto y en el caso de las autopistas Illia y Perito Moreno, el valor por kilómetro recorrido es 10 y 5 veces más caro", remarcó De Vido.

En cuanto a una eventual baja de subsidios para el transporte automotor y la posibilidad de aumentar sus tarifas explicó que no hace "pronósticos" y en todo caso es una decisión que en su momento tomará la Secretaría de Transporte.

"Hay que buscar el esquema comparativo de lo que se paga en otros países de la región y en otros lugares del interior del país", remarcó.

Respecto a las negociaciones que se llevan a cabo con representantes del sector que nuclea a empresarios y trabajadores de estaciones de servicio, aclaró que "estamos conversando, ustedes me van a ver hablar de las cosas concretas, no hago futurología".

"Estamos negociando con los sectores, hay reclamos que nos parecen razonables por parte de los estacioneros y fundamentalmente por parte de los trabajadores de las estaciones de servicio, estamos charlando con ellos y tratando de encontrar una salida en un universo de actores y protagonistas muy complejo", indicó.

El plan de obras que se llevará a cabo en la General Paz permitirá aumentar la fluidez vehicular, disminuir los congestionamientos de tránsito y mejorar la seguridad vial.

Se preví la construcción de un cuarto carril y sus banquinas en ambos sentidos en el tramo comprendido entre los accesos Norte y Oeste.

Esta obra se extenderá a lo largo de 10 kilómetros con importantes remodelaciones de intercambiadores y cruces de la General Paz con Libertador, nudo Acceso Norte-Balbín, Avenida de los Constituyentes, Estación Miguelete, Avenida San Martín, Beiró y Acceso Oeste.

Asimismo está contemplado el ensanche de 11 puentes existentes, la construcción de otros once, incluida la demolición, y el reemplazo de cinco antiguos puentes tipo arco, aumentando la altura de paso de los mismos.

En el tramo entre el Acceso Norte y Avenida Lugones se construirá un tercer carril en la actual calzada de vehículos pesados, en dirección al Río de la Plata.

Fuente: zonanortediario.com.ar

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