InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri supervisó las obras en la guardia del Hospital Pirovano

Macri supervisó las obras en la guardia del Hospital Pirovano

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó la marcha de las obras de remodelación que se están realizando en la guardia del Hospital Pirovano, en el barrio de Villa Urquiza, y ratificó el compromiso de seguir trabajando para que la Ciudad de Buenos Aires tenga "un sistema de salud pública gratuito y de calidad".
"Si queremos vivir en una Ciudad que se considere verdaderamente progresista tenemos que asegurar la igualdad de oportunidades y eso significa garantizar que la gente tenga acceso a buenos sistemas de salud y de educación", afirmó.

Al tírmino de la recorrida, el jefe de Gobierno anticipó que la nueva guardia del Hospital Pirovano, ubicado en la calle Monroe 3555, estará en condiciones de ser inaugurada en marzo, según las estimaciones que manejan las autoridades del centro asistencial y la empresa contratista.

Destacó que a partir de ese momento "uno de los centros de asistencia mídica más importante de la Ciudad podrá disponer de una excelente infraestructura para mejorar su nivel de receptividad frente a las emergencias".

Macri subrayó que "esta es una de las tantas obras que hemos emprendido en los hospitales y en los centros de salud para darle las mejores herramientas posibles a los buenos profesionales que tiene la Ciudad sosteniendo su sistema de salud".

El jefe comunal recordó que el año pasado "tambiín terminamos en este hospital una obra que había comenzado hace 20 años" y advirtió que "ese tipo de situaciones no pueden seguir pasando en la Argentina, porque cuando se prometen cosas que nunca se terminan lo único que se consigue es destruir la confianza de la gente".

"Las obras hay que planificarlas y ejecutarlas en tiempo y forma, para que los vecinos tengan la seguridad y la confianza de que los recursos públicos se usan con fines específicos al servicio de la comunidad", aseveró.

Detalles de la obra

La obra consiste en el traslado de la guardia al pabellón Jockey Club, remodelándolo y ocupándolo en su totalidad, con las áreas ambulatorias y críticas (shockroom, quirófanos) de la guardia y los dormitorios y estar mídico.

En la actualidad, la guardia se encuentra resuelta en una superficie reducida para el tipo de actividad que realiza y, dada su ubicación, no permite la ampliación del servicio a pesar de la creciente demanda producida por los accidentes de tránsito.

El proyecto resuelve ocho consultorios, entre los cuales se encuentra el de Traumatología con Sala de Rayos, Shockroom con dos puestos de atención, camas de observación y dos quirófanos (los centrales se encuentran lejos del sector), además de dormitorios y estar de mídicos.

Los beneficios redundan en una mejor y más rápida atención de los pacientes y un hábitat adecuado, con el confort y equipamiento necesarios para desarrollar dicha función. El objetivo es mejorar la infraestructura física del servicio y reordenar el Hospital para la futura confección del Plan Maestro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias