InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMarcha desde el obelisco en repudio a la Guerra en Medio Oriente

Marcha desde el obelisco en repudio a la Guerra en Medio Oriente

Organizaciones árabes y partidos de izquierda se manifestaron hoy frente a la Embajada de Israel en esta ciudad para reclamar el cese del ataque de ese país al territorio palestino de la Franja de Gaza.
Los manifestantes se concentraron en el Obelisco para marchar luego hacia la representación diplomática, ubicada en un edificio de la Avenida de Mayo y calle Chacabuco.

La marcha contó con la presencia del dirigente de la Central de Movimientos Populares, Luis D’Elía; el presidente de la Federación de Entidades Argentino-Arabes, Alejandro Salomón; y el sheik Moshen Alí.

Tambiín estuvieron presentes representantes del Partido de los Trabajadores Socialistas, del Polo Obrero, del Frente Tierra y Vivienda, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Territorial Liberación.

Entre los participantes se veían enormes banderas de Irak, Palestina y de El Líbano, así como carteles que decían "Fuera ya Israel de Gaza", "Palestinos somos todos", "Volveremos a Palestina, capital: Jerusalín".

Durante la marcha por la avenida Nueve de Julio, se unió brevemente a la manifestación un grupo de Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por su presidenta Hebe de Bonafini.

"Todos tenemos que estar en contra de esta guerra. Sería muy bueno que las Naciones Unidas demuestren que no las gobiernan los Estados Unidos", dijo Bonafini al retirarse de la marcha.

Previamente, el dirigente D’Elía había acusado a Israel de "constituir una avanzada colonial y genocida".

"Acá, toda la sociedad está en contra del gobierno nazi de Israel", remarcó D’Elía.

La marcha llegó a la Embajada de Israel donde, a bordo del acoplado de un camión, el presidente de Fearab leyó un documento y hacia el final de la marcha, un grupo de manifestantes que no estaban identificados con estandartes de ninguna organización, arrojaron contra el edificio de la Embajada bombas de pintura y zapatillas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias