InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadUn docente platense recibió el primer 0Km financiado con el plan oficial

Un docente platense recibió el primer 0Km financiado con el plan oficial

Raúl Ibarra, profesor de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió en el adjudicatario del primer automóvil otorgado con el plan de financiamiento oficial; era segundo en la lista de espera, detrás del hijo del secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, a quien según el titular del concesionario "las condiciones le daban perfecto, pero pagó el castigo de ’ser hijo de’".

Un profesor de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió hoy en el adjudicatario del primer automóvil financiado con el plan oficial de estímulo a las ventas de cero kilómetro.

Se trata de Raúl Ibarra, de 57 años, docente de la cátedra de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes, de la alta casa de estudios platense, quien vive en la ciudad de Berisso.

Ibarra recibió este mediodía las llaves del primer auto otorgado con el plan de financiamiento oficial, por la firma Galia Autohaus VW, propiedad de Ricardo Salomí, quien además es directivo de la Asociación de Concesionarios (ACARA).

La entrega se concretó en la sede de la concesionaria en las calles 49 entre 10 y 11, de La Plata, y al acto asistieron autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes del sector empresarial local.

Salomí explicó a Tílam que "es un orgullo poder ser pioneros en entregar el primer 0km Volkswagen Gol a travís del plan nacional de 0km", y precisó que la idea es "entregar tres unidades todas las semanas hasta que esto se vaya agilizando".

Remarcó que el plan nacional "es plausible de mejoras, que en este caso son necesarias, para flexibilizar las condiciones de accesibilidad de los adquirientes y así potenciar el mismo".

Por su parte, Raúl Ibarra expresó su alegría ya que "a los 57 años nunca había tenido un cero kilómetro, siempre tuve autos viejos".

"Me servirá para el trabajo", dijo el docente emocionado, y detalló que tras pagar el 20 por ciento del valor del vehículo con ahorros, "saldarí el resto con 48 cuotas", adelantó.

Ibarra estaba segundo en la lista de adjudicatarios de la concesionaria, ya que en principio se había anunciado que el primer automóvil del país lo recibiría Nahuel Bibiloni, hijo del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni.

Salomí se refirió a esta situación y aclaró que "en algunos medios salió que nuestro cliente (Bibiloni) cobraba como empleado público 3.800 pesos y no es cierto, tiene un sueldo de 1.700 pesos. Es monotributista desde principios de año y tenía ingreso promedio de 2.000 pesos".

"Las condiciones le daban perfecto (para acceder al automóvil), pagó el castigo de `ser hijo de’, pero al cliente le daba perfectamente el perfil", remarcó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias