InicioMUNICIPIOSEscobarVuelve a funcionar la posta sanitaria del Barrio San Miguel de Escobar

Vuelve a funcionar la posta sanitaria del Barrio San Miguel de Escobar

Había sido clausurada a principio de año por no cumplir con las condiciones edilicias ni sanitarias mínimas para una adecuada atención de la población; luego de meses de arduo trabajo, finalizó la primera etapa de obras y fue puesta en marcha nuevamente.
Esta reinauguración cumple con uno de los objetivos más firmes de la gestión que el Intendente Sandro Guzmán lleva adelante, que es "realizar cambios de fondo en beneficio de la Salud para los vecinos de Escobar", de acuerdo a las autoridades municipales.

La nueva posta cuenta hoy con 3 consultorios para la prestación de atención mídica, que incluye pediatría, clínica mídica, ginecología y obstetricia; además del área de enfermería. Entre otras cosas, se realizaron obras de mampostería y el recambio de toda la estructura elíctrica.

“Esta posta podrá ahora cumplir un verdadero rol social, articulando su operatividad con las Salas Torres y Dorrego, ampliando la atención primaria, sobre todo en el área de la prevención”, aseguró el Dr. Matías Bertol, Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias