InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Martín Redrado le había dicho a la Presidenta que tenía su renuncia"

"Martín Redrado le había dicho a la Presidenta que tenía su renuncia"

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que "el jefe de Gabinete aceptó esa renuncia"; en ese sentido, consideró que "Martín Redrado tiene una trayectoria, ha llevado adelante una función en el Banco Central y hoy ha terminado esa función".
Boudou aseguró que el gobierno nacional seguirá adelante "exactamente con las mismas políticas" que venía implementando y destacó que esas políticas las lleva adelante "un gabinete, un conjunto de funcionarios y las decide la Presidenta".

En este sentido, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Hacienda, Boudou remarcó que "las políticas de nuestro país van a seguir marchando en la senda del sostenimiento del superávit fiscal, del superávit comercial y de la acumulación de reservas" y sostuvo que "no son cuestiones de nombres" sino de "políticas".

De este modo, hizo referencia al alejamiento de Martín Redrado a la titularidad del Banco Central, luego de la demora en la puesta en funcionamiento del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad.

El ministro pidió hoy que "no nos pongan palos en la deuda, no hagan politiquería barata con cuestiones de Estado, díjennos seguir avanzando".

En este marco, Boudou calificó de "politiquería" la reunión entre el titular del Banco Central, Martín Redrado, y las autoridades del radicalismo.

El ministro de Economía consideró además que "es curiosa esta especie de alianza que estamos viendo en contra de una medida que tiene la mayor racionalidad y certeza", al referirse al Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento.

Boudou se preguntó "quí intereses persigue este conjunto de ciudadanos dirigentes" y añadió que "pareciera ser a veces que la búsqueda es el máximo nivel de incertidumbre y endeudamiento y suba de tasas de intereses".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias