InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSanz y Morales se reunieron con Redrado por el pago de reservas

Sanz y Morales se reunieron con Redrado por el pago de reservas

El titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, y el presidente de la bancada de la UCR en la Cámara alta, Gerardo Morales, se reunieron hoy con el presidente del Banco Central, Martín Redrado, por el decreto que dispuso el uso de reservas para el pago de deuda y poco despuís de conocerse el pedido de renuncia al jefe de la autoridad monetaria.
Al retirarse de la sede de la entidad, Morales señaló a la prensa que "nosotros venimos a defender las reservas, defender el salario de los trabajadores".

El senador jujeño dijo que el Central "plantea reparos y advierte sobre una suba de la inflación, llama a cuidar las políticas fiscal y de ingresos porque se puede poner en riesgo la política monetaria".

Por su parte, Sanz sostuvo que "lo que no tiene ningún sentido que existiendo un Congreso, que tiene necesariamente legislar sobre las reservas, estas cosas se pretendan hacer por decreto".

"Cuando nosotros apelamos a que sea el Congreso resuelva esto, el Congreso lo formamos todos, el oficialismo y la oposición, y la mayoría de los partidos de oposición se ha expresado sobre este particular y en la comisión bicameral emitió un dictamen en contra de la vigencia de este decreto", recordó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias