InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa UCR de San Isidro pide "unidad, apertura e ilusión" de cara...

La UCR de San Isidro pide "unidad, apertura e ilusión" de cara a 2013

Con la presencia de militantes y dirigentes de la UCR de San Isidro se llevo a cabo el brindis de fin de año convocado por los miembros del Comití Radical "Conrado Storani", en el cual los presentes repasaron los hechos políticos del año y analizaron posibles escenarios de cara a las elecciones legislativas del 2013.Con motivo de las fiestas de fin de año, los miembros del Comití "Conrado Storani" se congregaron con militantes radicales, vecinos, referentes políticos y sociales. Del encuentro tambiín participaron, los Concejales Ricardo Aragona, Pablo Fontanet, Juana Posse y María Inís Heidenreich, funcionarios municipales, ex Legisladores Nacionales y reconocidos dirigentes del radicalismo sanisidrense.

La apertura del evento estuvo a cargo del Consejero Escolar de San Isidro, Guido Alvarado, quiín agradeció a la militancia el compromiso cotidiano y resalto la presencia de los vecinos presentes, así como miembros de otras fuerzas políticas que se dieron cita para participar del agasajo de fin de año.

Luego continuó en el uso de la palabra, Jorge Álvarez, concejal de San Isidro, quiín destacó la importancia de trabajar unidos para construir propuestas y políticas. "San Isidro es un territorio que ha mostrado muchas veces que el acuerdo y el diálogo derivan en políticas públicas beneficiosas para los ciudadanos. Ese es un mensaje de mucha importancia en un momento en el que la política parece dividida en blanco y negro, donde no importa el argumento, sino quiín lo sostiene. A fines de 2013 la mitad de la población de nuestro país tendrá menos de 30 años, lo cual significa que la mitad del país ha vivido toda su vida en libertad. Esa simbología no esta acompañada por parte de la dirigencia política que aún no maduro la importancia del dialogo y la búsqueda de coincidencias por sobre las diferencias", dijo.

"En 2013 tenemos la oportunidad de articular alternativas a un modelo que ya está mostrando signos peligrosos de agotamiento. Los ciudadanos esperan que logremos dialogar y ponernos de acuerdo en tres o cuatro grandes temas. Hay que dar respuesta a la demanda de mejor transporte, de más seguridad, de menos inflación, de mejor calidad de vida. El día que lo logremos empezará el cambio de ciclo", señaló Álvarez

Por su parte, invitada a brindar un testimonio en su carácter de militante radical, la Licenciada Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria de Cultura y Comunicación del Municipio de San Isidro, resalto la importancia de la militancia política en "la gestación de proyectos que luego se hacen realidad en la gestión" remarcando el modelo de gestión de San Isidro, orientado a la integración y al desarrollo humano.

El cierre estuvo a cargo de Martín Vázquez Pol, Presidente de la Unión Cívica Radical de San Isidro, quiín destacó que nos encontramos frente a un "momento crucial". "Hay que responder a quienes se expresaron el 13 de septiembre y el 8 de noviembre. La sociedad quiere ver unidos a los partidos que proponen aire fresco en la política, para ello hay que ir consolidando acuerdos políticos que ofrezcan alternativas al electorado de la Provincia de Buenos Aires. No es un buen momento para el país ni para la Provincia de Buenos Aires si se profundiza la fragmentación de los partidos políticos. La ciudadanía espera de nosotros que sepamos construir con unidad una propuesta que ilusione y que estí a la altura del momento. La UCR conserva espacios de poder local que deben ser la base para construir una propuesta que genere adhesión", concluyo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias