InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: los municipales reclaman pases a planta permanente

Vicente López: los municipales reclaman pases a planta permanente

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, conducido por Victorio Pirillo, mostró su malestar con el Ejecutivo municipal por el regalo de plantas a los empleados para fin de año. El gesto del Ejecutivo fue tildado de “provocación”, ya que consideraron que significa decirles “ahí tienen las únicas plantas que van a tener” ante el reclamo de pases a planta permanente.

A continuación, el envío de prensa completo:

Ayer nuevamente en un acto claro de provocación, el Ejecutivo Municipal envió de regalo a las dependencias hospitalarias plantas como obsequio para los trabajadores. Lo cierto es que ese acto tendría un mensaje subliminal, cuasi pandillero, que significaría “Ustedes se me plantaron pidiendo pases a plantas?, ahí tienen las únicas plantas que van a tener”. Por otro lado, el Intendente que tanto se jacta de que hay que ayudar a las pymes y comercios locales, termina haciendo inversiones de miles y miles de pesos, comprando en CABA como surge de la propia tarjeta de presentación (cajas y cajas de plantitas).

En este momento tan sensible, irritar a un personal esencial tan fatigado, muchos de los cuales no han tenido un solo día de descanso, exponiendo su vida y la de sus seres queridos, atendiendo al pueblo de Vicente López en las miles de internaciones por COVID-19, con un grado de profesionalismo casi único (y lo siguen haciendo) de cara a enfrentar un rebrote pandémico mayor al que ya tuvimos, en vez de llevar en su calidad de Empleador armonía, responde de esta forma, que no ayuda al trabajador ni a la comunidad.

Es cierto que el Empleador a pedido de las entidades gremiales, dio hace 60 días un bono pandémico de $9000.- pero el nuevo bono anunciado de $3000 no dice extensión del bono pandémico, dice en su cuenta de Twitter y en su notificación oficial “Bono de Fin de Año” siendo otro bono de características distintas al primero nombrado, que se ajusta al bono que históricamente durante más de 20 años indistintamente de quien gobierne, la empleadora Municipalidad de Vte. López, otorgó a los trabajadores bajo el lema “Bono Navideño”, “Bono Canasta”, “Bono fin de año”, etc.

Si bien existieron asambleas espontaneas en distintos lugares en repudio a ese gesto “ecológico” que cabe destacar que por consejos de sanitaristas no se autorizan el ingreso a clínicas u hospitales con flores o plantas, todo fue una reacción de una mala acción que debería ser reconocida.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias