InicioMUNICIPIOSMorónMorón: Mientras un jubilado vacacionaba, entraron a su casa y le...

Morón: Mientras un jubilado vacacionaba, entraron a su casa y le robaron 100 mil dólares

El asalto fue advertido por su hijo tres días después. Los ladrones, que no rompieron puertas para entrar y actuaron con el rostro descubierto, quedaron registrados en una cámaras de seguridad

El 28 de diciembre pasado, Carlos, un arquitecto jubilado de 70 años, dejó su casa en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón, para irse de vacaciones. Cuatro días después, tres delincuentes entraron a la vivienda por la noche y robaron sus ahorros, poco más de 100 mil dólares en efectivo.

El hecho, según indicaron fuentes judiciales, ocurrió en la madrugada del 1º de enero pasado -de acuerdo a la fecha de una serie de videos que registró una cámara de seguridad de la cuadra- pero fue advertido recién este último martes.

Ese día, cerca de las 10:30, el hijo del arquitecto, Bruno, de 34 años, fue hasta la casa de su padre, ubicada sobre la calle Los Andes al 1400, para trabajar tranquilo y se encontró con todo el interior revuelto. Bruno y su hermana dieron aviso al 911 de inmediato y con el tiempo, tras revisar las pertenencias, constataron que faltaban los ahorros de su papá: exactamente 100.700 dólares.

El caso quedó en manos de la UFI N°5 del fiscal Claudio Oviedo, de la jurisdicción de Morón. La Policía Científica registró la casa y, si bien no se encontraron huellas dactilares u otros indicios que permitan identificar a los ladrones, sí conservaron dos colillas de cigarrillo que los delincuentes descartaron en el lugar y que sirven para, en el caso de dar con algún sospechoso, poder realizar un examen de ADN. Oviedo ya dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y solicitó al municipio el material captado por un domo público cercano.

En las imágenes que ya constan en el expediente, se puede ver que los delincuentes actuaron a cara descubierta. Al menos cuatro treparon la reja y entraron. El otro dato que desconcierta a los investigadores es que los tres ladrones no forzaron ninguna puerta ni ventana para ingresar.

“Nos llama mucho la atención porque no es el primer hecho con estas características en la zona”, apunta una fuente de la investigación. “Recientemente, a casi 15 cuadras de esta casa, también cuatro delincuentes entraron a la casa de un matrimonio, estuvieron 37 minutos adentro, dieron vuelta todo y robaron efectivo: dólares y una suma para una operación inmobiliaria”.

El segundo escruche, que es investigado por el fiscal Sergio Di Leo de la UFI Nº6 de Morón, podría, en criterio de los investigadores, estar de alguna forma relacionado con este o tratarse de una misma banda delictiva, que aprovecha justamente las vacaciones de sus víctimas para ingresar a las casas y robar.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Infobae)

Artículos relacionados

Últimas noticias