InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadArroyo: "El Estado debe bregar por fortalecer los vínculos familiares"

Arroyo: "El Estado debe bregar por fortalecer los vínculos familiares"

Durante la firma de un convenio con la Fundación “Los Grobo” y la empresa Manpower, que se celebró en el marco del programa de Responsabilidad Social, el ministro de Desarrollo Social se refirió al fallo de la Justicia de Santa Fe que ordenó a un padre a chatear con su hijo, a la que calificó como “un avance” y agregó que los poderes del Estado deben arbitrar los medios para que la familia pueda hacer responsable del desarrollo integral de sus hijos.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, celebró el fallo de la Justicia de Santa Fe que ordenó a un padre a chatear con su hijo, al señalar que el Estado “debe bregar por fortalecer los vínculos familiares y que los padres se hagan cargo de sus hijos”.

Durante la firma de un convenio con la Fundación “Los Grobo” y la empresa Manpower –que se celebró en el marco del programa de Responsabilidad Social de la cartera social-, Arroyo se refirió a la decisión judicial a la que calificó como “un avance” y agregó que los poderes del Estado deben arbitrar los medios para que la familia pueda hacer responsable del desarrollo integral de sus hijos”.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a travís del Ministerio de Desarrollo Social, desarrolla programas tendientes a profundizar los vínculos familiares, a travís de acciones concretas para promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Una forma de fortalecer a las familias es generar empleo y capacitación pues esto se traduce en inclusión. A veces el Estado no tiene la metodología ni la legitimidad necesaria para hacerlo, y por eso es fundamental aliarnos con sectores públicos y privados, como lo hacemos en este caso con la Fundación Los Grobo y la empresa Manpower.

“El Estado solo no puede, necesita socios, interactuar con otros sectores. La firma de hoy es estratígica”, subrayó el titular de la cartera social, al tiempo que precisó que Los Grobo se potenciará el desarrollo local, la economía social y el apoyo a los emprendedores. En tanto, con Manpower se trabajará desde la agencias socioproductivas en la capacitación de jóvenes”.

En una primera etapa Manpower capacitará a travís de las agencias ubicadas en Berazategui, Quilmes, General Rodríguez, La Plata, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Ituzaingó, San Miguel y Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias