InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadContinúa la consulta para formar un nuevo sindicato en los subtes

Continúa la consulta para formar un nuevo sindicato en los subtes

Los trabajadores de subterráneos de la línea D continuaban hoy con normalidad la votación para decidir la conformación de una nueva organización gremial por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Tras los incidentes ocurridos ayer durante la votación en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D, donde un grupo atacó con palos a los trabajadores, efectivos de la Policía Federal y de la Guardia de Infantería custodiaban desde las primeras horas de la mañana la estación cabecera de la línea E, Plaza de los Virreyes.

En tanto el servicio de subterráneos se desarrollaba en forma normal en todas las líneas, el delegado Alberto Pianelli evaluó el plebiscito como "una consulta para definir si queremos una organización gremial que nos represente o una patota".

"Desde hace dos años estamos luchando en medio de mítodos gangsteriles, que amenazan y atacan con violencia a los trabajadores como los hechos que ocurrieron ayer", se quejó.

El delegado remarcó que si el plebiscito avala la propuesta de formación de un nuevo sindicato de trabajadores de Subterráneos "seguiremos los pasos que deban darse para dar una forma legal a la decisión".

Con un apoyo del 75% a favor del sí en la votación de ayer en la línea D, el cuerpo de delegados espera que los resultados de hoy ratifiquen la misma postura.

"La UTA no representa a nadie y nosotros queremos una organización que discuta condiciones laborales en un marco democrático", enfatizó Pianelli.

Por su parte el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, sostuvo hoy que "los trabajadores de subtes son afiliados a la organización sindical" y calificó de "agitadores" a quienes llevan adelante un plebiscito para crear un nuevo sindicato.

Sobre un padrón de 450 empleados que podrán votar hasta las 19, los resultados se conocerán en conferencia de prensa en lugar a confirmar.

La votación continuará el lunes en la línea B, el martes en las líneas H y A y finalizará el miírcoles en la línea C.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias