InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Una boleta única tendría el tamaño de una bandera de ceremonia"

"Una boleta única tendría el tamaño de una bandera de ceremonia"

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo hoy que de aplicarse el proyecto de boleta única que presentará hoy la oposición en el Congreso, ísta tendría el tamaño de "la bandera nacional de ceremonia de una escuela" y consideró que la oposición "curra" con este tema.
"Si hiciíramos esto que quieren hacer de una boleta única donde todas estuvieran incluidas, la boleta tendría más o menos el tamaño de la bandera nacional de ceremonia de una escuela, algo así como 1,50 por 1,20", dijo Fernández en declaraciones a radio Uno.

Para el ministro, "hay muchos que dicen saber pero cómo curran con este tema".

"Dicen que se hace en muchos países y no se hace en ningún país. Discutimos toda la vida ‘la lista sábana no’ y ahora lo que quieren hacer es una lista, no solo lista sábana, sino que ni siquiera quieren mostrar los nombres", indicó.

Para el funcionario, los dirigentes de la oposición "hablan de lo que no conocen" y agregó: "lo que en algún momento cuestionaron como lista sábana, ahora no solamente quieren que sea sábana, sino que vaya oculto en nombre de las personas".

Fernández se refirió así al proyecto de ley que presentará esta tarde la oposición en la sede del bloque de diputados de la Coalición Cívica.

La iniciativa contempla una boleta única para cada cargo electivo en juego, en la que aparezcan los candidatos de todos los partidos y el votante le haga una marca.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias